Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

Coro de la Scuola Italiana participó de encuentro en Punta Arenas

Viernes 3 de Diciembre del 2021

Compartir esta noticia
300
Visitas

“Manifestarse a través del arte es un acto de fe, esperanza y alegría”, afirmó Héctor Riccardi, integrante de la agrupación coral.

 

D

esde Santiago llegó a Punta Arenas el Coro de la Scuola Italiana Vittorio Montiglio, integrado en su mayoría por descendientes del país europeo y que en palabras de uno de sus componentes, se trata de un grupo de ‘aficionados’ al canto de 30 coristas, de los cuales sólo pudieron asistir 16 a un encuentro de coros organizado por el Coro Italiano de Punta Arenas.

El viernes pasado se realizó el encuentro en el Santuario María Auxiliadora, y al día siguiente, el Coro Italiano proveniente de Santiago se presentó en el módulo central de la Zona Franca. “No fue fácil la gestión para poder llegar a presentarnos en Punta Arenas, pero nuestras ganas de salir y reencontrarnos después de toda la condición sanitaria que vivimos fue mucho mayor. Pusimos todo nuestro esfuerzo en venir y todo fue gratificado, fue una muy buena experiencia porque nos pudimos reencontrar en esto que es algo que nos gusta mucho”, comentó Héctor Riccardi, miembro activo del Coro de la Scuola Italiana Vittorio Montiglio de Santiago.

El coro proveniente de la capital interpretó canciones en latín, italiano, español e inglés, y con apoyo económico de la Scuola Italiana y fondos propios pudieron llevar a cabo esta visita a la capital magallánica en el contexto del encuentro coral organizado por Joshua Obilinovic y Victoria Marnich del Coro Italiano de Punta Arenas. “Queremos manifestar nuestro agradecimiento por la invitación y la excelente acogida que nos han entregado, estamos muy felices, además esperamos poder recibirlos en Santiago para un nuevo encuentro”, comentó Riccardi. A esto, agregó que “las artes son muy necesarias, porque en nuestro país hay mucha división hoy en día. Manifestarse a través del canto y del arte en general permite que las personas concilien más las posiciones, y esto se traduce en un acto de fe, esperanza y alegría”.