Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

San Felipe clasifica y sólo faltan dos

Viernes 3 de Diciembre del 2021

Compartir esta noticia
168
Visitas

San Felipe se metió por la puerta grande a la tercera fase del Torneo Intercomunal organizado por la Asociación Regional de Fútbol, luego de vencer el miércoles por la noche al Prat en “La Bombonera”, dando un gran paso a las instancias decisivas de la Serie “A”.

El “Uní-Uní” confirmó su gran presente goleando como local por 4-1 al elenco de la Asociación Punta Arenas para instalarse con autoridad en la ronda de los seis mejores.

El pasado lunes lo hizo también Sokol, con una victoria sobre Yungay por 2-1 en el complejo deportivo “Francisco Bermúdez” de la Asociación Barrio Sur.

Antes habían asegurado su presencia en la tercera fase Bories de Puerto Natales y Camilo Henríquez de la Asociación “18”.

El conjunto de la capital de Ultima Esperanza doblegó como local por 2-0 a Río de la Mano, mientras que Camilo le ganó 3-2 a Magallanes de la Asociación Punta Arenas en “La Bombonera”.

EN PORVENIR

Sólo resta una llave por definirse en la segunda fase y es la que animarán Tierra del Fuego y Estrella del Sur en Porvenir.

El encuentro fue suspendido el domingo pasado y, en definitiva, la Regional lo reprogramó para este domingo 5 a las 14,30 horas, siempre en la vecina orilla.

Recordemos que el Intercomunal se está jugando bajo formato de partidos únicos (sin revanchas) en medio del contexto pandemia.

Los ganadores de las cinco llaves de segunda fase y el mejor perdedor avanzarán a la tercera etapa del certamen, instancia en la que se volverán a conformar parejas vía sorteo.

PANORAMA

Este es el panorama completo que registra hasta el momento la segunda fase de la Serie “A”:

Jueves 25 nov.

Camilo Henríquez 3 – Magallanes 2.

Domingo 28 nov.

Bories 2 – Río de la Mano 0.

Lunes 29 nov.

Yungay 1 – Sokol 2.

Miércoles 1 dic.

San Felipe 4 – Prat 1.

Domingo 5 dic.

14,30: Tierra del Fuego – Estrella del Sur, en Porvenir.

El ganador de esta última llave avanzará a la tercera fase, pero si empatan clasificarán los dos (uno como mejor perdedor).

Cabe mencionar que para efectos de desempate a la hora de determinar al mejor perdedor, los criterios son diferencia de goles, goles a favor y sorteo, en estricto orden.

SERIE “B”

Mientras tanto, la Serie “B” del Intercomunal ya tiene programación para las semifinales, que se jugarán también a partidos únicos. Este es el detalle:

Domingo 5 dic.

15,00: Reinerio García – Esmeralda de Puerto Natales, en la Asociación “18”.

Martes 7 dic.

21,00: Titán – Victoria, en el Barrio Sur.

Recordemos que en cuartos de final se registraron los siguientes marcadores:

Palestino 0 – Victoria 1.

Reinerio García 1 – Scout 0.

18 de Septiembre 2 – Titán 3.

El Pingüino 1 – Esmeralda 2.

LAS FINALES

Osvaldo Oyarzo, presidente de la Asociación Regional de Fútbol, confirmó ayer que las finales serán con partidos de ida y vuelta.

Inicialmente, serían programadas para el 9 y 16 de enero, pero si los equipos que disputarán el título son sólo de Punta Arenas, se podrá programar a mitad de semana y así el Intercomunal finalizaría antes de Navidad, es decir, como está previsto originalmente.