Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Hoy se inicia rendición de la PDT

2.730 magallánicos aspiran con ingresar a las universidades

Lunes 6 de Diciembre del 2021

Compartir esta noticia
161
Visitas

Divididos en dos grupos, esta etapa se desarrollará durante toda la semana.

Un total de 2.730 estudiantes están inscritos para rendir la Prueba de Transición Universitaria en Magallanes, proceso que se desarrollará a partir de hoy en los diversos establecimientos dispuestos en Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Cabo de Hornos.

De acuerdo con los protocolos coordinados por las autoridad de Salud y Educación, se dispuso que los postulantes fueran divididos en dos grupos, cada uno recibiendo información personalizada sobre cuál debe integrar y el lugar de rendición.

Ayer, dentro de las medidas de seguridad dispuestas, el tradicional reconocimiento de sala sólo estuvo abierto para personas con discapacidad o problemas de movilidad.

La aplicación para el primer grupo se iniciará hoy a las 10 de la mañana con la Prueba de Comprensión Lectora, y continuará a las 15 horas con la Prueba de Ciencias. El proceso seguirá mañana a las 10 de la mañana, con la Prueba de Matemática y a las 15 horas con la Prueba de Historia y Ciencias Sociales.

El segundo grupo comenzará su turno de aplicación el jueves a las 10 de la mañana, con la Prueba de Comprensión Lectora, y continuará a las 15 horas con la Prueba de Ciencias. Mientras que el viernes, a las 10 de la mañana, se rendirá la Prueba de Matemática y a las 15 horas la Prueba de Historia y Ciencias Sociales.

Se dispuso que el ingreso al local deberá hacerse 15 minutos antes del inicio de la prueba, siendo de 30 para los estudiantes con discapacidad o con movilidad reducida. Se debe portar cédula de identidad chilena o pasaporte, lápiz grafito N°2 o portaminas HB, goma de borrar y su tarjeta de identificación impresa. También debe portar mascarilla (que debe usarse en todo momento), alcohol gel y una segunda mascarilla de recambio. Durante todo el proceso debe mantener un distanciamiento físico de al menos 1 metro lineal.

Asimismo, no se permitirá el ingreso con artefactos electrónicos como celulares, tablet, calculadoras, máquinas fotográficas y relojes inteligentes, entre otros. Tampoco podrán entrar con carteras, bolsos, mochilas o cualquier elemento que no sea necesario durante la prueba. Una vez que terminen la rendición, se deberá deberá salir inmediatamente del local siguiendo las instrucciones del equipo examinador.

Luego de esta etapa de rendición, el proceso continuará el 11 de enero con la publicación de los resultados. En tanto entre el 11 y 14 de enero se desarrollará la postulación a las universidades. El 24 de enero se publicarán los resultados de postulación, dejándose del 25 al 27 de enero el primer periodo de matrículas a las universidades adscritas al Sistema de Acceso. El segundo periodo se fijó del 28 de enero al 3 de febrero.