Necrológicas

Copa Davis vuelve a Chile

Martes 7 de Diciembre del 2021

Compartir esta noticia
100
Visitas

El equipo chileno de Copa Davis se verá las caras ante Eslovenia en el repechaje del Grupo 1 el 4 y 5 de marzo de 2022 en nuestro país. Así lo determinó el sorteo realizado en la sede de la Federación Internacional de Tenis.

El elenco comandado por Nicolás Massú (foto) jugará ante un equipo cuyos mejores singlistas son Aljaz Bedene (110°) y Blaz Rola (181°).

La tarea de Cristian Garin y sus compañeros será luchar por la permanencia en el Grupo Mundial I tras haber perdido ante Eslovaquia.

Será la primera vez desde febrero de 2018 que Chile juega de local en una serie de Copa Davis, pues en el medio tuvo que desafiar como visitante a Argentina, Austria, Suecia y Eslovaquia, además de la fase final que se jugó en Madrid (2019).

RUSIA CAMPEON

Cabe mencionar que Rusia consiguió el fin de semana en Madrid su tercer trofeo de la Copa Davis e igualó a Alemania en un ránking que todavía lidera, con diferencia, Estados Unidos gracias a 32 éxitos, aunque el último fue en un ya lejano 2007.

El equipo comandado por Daniil Medvedev, que superó a Croacia en la final, añadió el título logrado en el Madrid Arena a los obtenidos en 2002 ante Francia y 2006 contra Argentina.

Estados Unidos, beneficiado por el cúmulo de trofeos logrados en los primeros años del evento, lidera la tabla seguido de Australia con 28, cuatro menos. 

Francia y Gran Bretaña, con diez, comparten la tercera plaza y Suecia es quinta con siete títulos. España es la sexta con seis Copas Davis en su palmarés, la última en la pasada edición en Madrid 2019.