Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Daza y Matthei destacaron proyecto y figura de Kast

Miércoles 8 de Diciembre del 2021

Compartir esta noticia
250
Visitas

Menos de 24 horas permanecieron en Punta Arenas la ex subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, y la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, en el marco de una serie de visitas a regiones dentro de la campaña presidencial de José Antonio Kast y que, justamente, se inició en Magallanes.

Mientras en Santiago se presentaba el “plan mejorado” del candidato republicano y en Valparaíso se aprobaba el proyecto de matrimonio igualitario, ambas adherentes cumplían una serie de actividades en Punta Arenas, la que incluyó reuniones con personeros del oficialismo, encuentros con dirigentes sociales y entrevistas con medios de prensa.

Todo lo anterior estuvo , sin duda, marcado por la agenda que se desarrollaba en el norte del país, con Paula Daza destacando que la aprobación del matrimonio igualitario, “una gran noticia para nuestros país” y un paso adelante para seguir “la ruta de la equidad”, y con Matthei haciendo presente “mi alegría de que cientos de familias pronto tendrán la libertad para elegir como vivir” y recalcando que pese a las diferencias la centro derecha fue fundamental para el origen de esta futura ley.

Por otro lado, ambas destacaron la figura de José Antonio Kast, de quien -enfatizó la alcaldesa- se han hecho diversas caricaturas que para el electorado no fueron tales a la hora de desarrollarse la campaña, en la cual “pudieron encontrar a un hombre afable, grato y confiable”. Eso, agregó, fue lo que terminó por entregarle la primera mayoría durante la primera vuelta.

Asimismo, rechazó el que se le sindique insistentemente como “fascista”, algo que considera se debe terminar de una buena vez a todo nivel, al igual que cuando se quiere descalificar a alguien tratándolo de comunista. “Esas son cosas que no le hacen bien al país y que no le hacen bien a nuestro futuro”, enfatizó para luego destacar que en su comuna hay un concejal comunista “que es una bellísima persona y con la cual resulta grato dialogar”.

En tanto, la ex subsecretaria de Salud subrayó las fortalezas que tiene Kast para encabezar un futuro gobierno, destacando el respeto por el orden y la institucionalidad. “El va a respetar los procesos, el proceso constitucional, los tiempos, y le va a dar garantías a las personas de que las instituciones se seguirán respetando, porque como todo candidato o persona que está en el servicio público lo que se quiere es lo mejor para Chile”.