Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

General (r) Gordon queda con arraigo y arresto domiciliario parcial

Miércoles 8 de Diciembre del 2021

Compartir esta noticia
151
Visitas

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó arraigo nacional y arresto domiciliario parcial nocturno para el ex general director de Carabineros Eduardo Gordon, imputado en el caso gastos reservados de la institución.

El ex alto oficial fue formalizado como autor de malversación de caudales públicos y uso malicioso de instrumentos públicos.

El general (r) de Carabineros es investigado por el presunto mal uso de dineros públicos, los cuales habrían sido destinados a regalos para cercanos y familiares y no a fines institucionales, como establece la ley.

La investigación a cargo de la Fiscalía Centro Norte se separó del megafraude en Carabineros, esta última causa está en manos del fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos.

A comienzos del año 2020, el denominado caso “Pacogate”abarcaba un avaluado en más de $35.000 millones, siendo señalado como el mayor fraude en la historia de Chile y como el “caso más grande de corrupción” ocurrido durante la vigencia del sistema procesal penal, iniciado en 2000.​