Necrológicas

Investigan homicidio en centro de cultivo de salmones

Miércoles 8 de Diciembre del 2021

Compartir esta noticia
3,959
Visitas

U

na agresión por arma blanca cobró anoche la vida de un operario en un centro de cultivo de salmones, en la zona del Seno Skyring, en la comuna de Río Verde, al noreste de Punta Arenas.

Por circunstancias que se investigan, un trabajador apuñaló a un compañero de faenas, tras lo cual la víctima quedó gravemente herido, lo que obligó a la empresa a activar los protocolos de emergencia, procediendo en primera instancia a solicitar apoyo aéreo para su evacuación hasta Punta Arenas. Mientras iba en esa dirección un helicóptero de Dap, se produjo el deceso del funcionario, de acuerdo a lo trascendido anoche.

Del hecho tomó conocimiento el fiscal de turno, quien dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones para la realización de las primeras diligencias, entre ella la toma de declaraciones del imputado, testigos y el examen externo del cuerpo.

Por un tema de jurisdicción, el procedimiento fue asumido por la autoridad marítima, quien dio cuenta esta madrugada de la ocurrencia de un confuso incidente, donde falleció un operario de un centro de cultivo, señalando que por orden del fiscal se constituyó además un vehículo del Servicio Médico Legal para el levantamiento del cadáver.

La Armada comunicó que en esta jornada se ampliará con más detalles la información.