Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Orquesta Sinfónica de la Umag retomó conciertos presenciales

Miércoles 8 de Diciembre del 2021

Compartir esta noticia
151
Visitas

La Orquesta Sinfónica de la Universidad de Magallanes ofreció su primer concierto presencial desde que se inició la pandemia del coronavirus. La actividad se realizó el sábado 4, en el Auditorio Ernesto Livacic de la Facultad de Ingeniería.

El concierto abrió con la obertura “Don Giovanni”, de la ópera del mismo nombre de Wolfgang Amadeus Mozart. A continuación, se interpretó la obra “El Ciclo de las Cosas”, un concierto para piano y orquesta de cuerdas del compositor y académico chileno Daniel Miranda Martínez.

El autor presentó en persona la obra ante el público y agradeció la oportunidad de estrenarla por primera vez fuera de Santiago.

La presentación contó con la interpretación de Daniela Costa, concertista en piano de la Universidad de Chile y académica de la Universidad Metropolitana en Ciencias de la Educación.

Para el director de la Orquesta Sinfónica de la Umag, Ricardo Colima, este concierto fue un hito importante. “Es un comienzo que ojalá se mantenga y vaya mejorando cada vez más, para llenar las salas, teatros y auditorios así el público pueda disfrutar de la cultura sin tantas medidas y restricciones”, señaló.

El concierto culminó con la suite sinfónica de Leonard Bernstein “West Side Story” (“Amor sin Barreras”).