Necrológicas
  • Angela Irlanda Navarro Arteaga
En la entrada norte a la ciudad

Más de 3 mil firmas avalaron cambio de nombre de pasaje Retiro a Milton Pérez

Por La Prensa Austral Jueves 9 de Diciembre del 2021

Compartir esta noticia
120
Visitas

Profundamente agradecidos están los padres de Milton Pérez Villarroel por el cambio de nombre del ex pasaje Retiro por el de su hijo, fallecido lamentablemente en un accidente de tránsito que al igual que tantos otros pudo evitarse.

El último fin de semana se realizó una sencilla ceremonia, donde llegó el alcalde Claudio Radonich y concejales que aprobaron la moción. Fueron amigos de la víctima fatal que realizaron una campaña y lograron recolectar más de 3 mil firmas de apoyo a la iniciativa.

En lo personal el alcalde Claudio Radonich dijo no haberlo conocido. Sin embargo se ha encontrado con innumerables personas que compartieron con él, en el colegio y en equipos deportivos, “y se nota que fue una persona muy especial. Donde estuvo dejó una huella muy potente. Es un homenaje que está muy justificado, para un joven que se nos fue muy rápido”.

Al igual como lo señalaron sus seres queridos, es de esperar que tragedias de este tipo no se repitan, para que otros inocentes no terminen con la vida truncada.

Por esto el Concejo Municipal aprobó de forma unánime el cambio de nombre, en homenaje a un vecino que se fue a muy corta edad.

Los padres de la víctima, Pedro Pérez y Karen Villarroel, se hicieron presentes en la ceremonia expresando su satisfacción por esto al jefe comunal, concejales y
amigos del hijo.

Investigación

  En curso se encuentra la investigación en contra del conductor Leandro Ojeda Cereceda, protagonista del fatal accidente la noche del 24 de agosto de este año, recluido en la cárcel de Punta Arenas. Recientemente fue reformalizado por el delito de “conducción en estado de ebriedad causando muerte”.

El imputado guiaba a 93 kilómetros por hora un Mazda Demio, de sur a norte por Avenida Costanera 21 de Mayo; y por la pista contraria, de norte a sur, lo hacía la víctima, en un Volkswagen Golf.

Por ver un mensaje que recibió en su teléfono celular, Ojeda se distrajo, perdió el control del auto, ronceó e ingresó a la pista de circulación contraria y terminó impactando el vehículo de la víctima que sufrió un traumatismo y múltiples heridas que le costaron la vida.