Necrológicas

Colegio Alemán anticipó la Navidad con masivo coro de estudiantes de enseñanza básica

Por La Prensa Austral Viernes 10 de Diciembre del 2021

Compartir esta noticia
133
Visitas

2010 es el año en que el establecimiento estrenó este espectáculo navideño

 

Bajo estrictas medidas sanitarias, se realizó el tradicional Concierto de Navidad del Coro Masivo del Colegio Alemán de Punta Arenas, esta vez sólo con la presencia de autoridades del establecimiento, padres de los estudiantes e invitados especiales.

El Concierto de Navidad que incluye villancicos tradicionales alemanes, es una instancia musical que se desarrolla en el establecimiento desde 2010 bajo la dirección del profesor de Música, Christian Vila Teichelmann.

Para la preparación de este concierto es fundamental la coordinación con los profesores de alemán, quienes en conjunto trabajan en la asignatura de Alemán Música con los estudiantes de tercero, cuarto y quinto básico para preparar el gran coro masivo de estudiantes de esos niveles. A ello se suma el Ensamble Instrumental, integrado por estudiantes de tercero básico a segundo medio.

En esta oportunidad el Programa del Concierto de Navidad, en su primera parte contó con la participación del “Cuarteto de cuerdas del Teatro Municipal de Punta Arenas”, integrado por: Nicolás Antiñanco Avalos y Nastassja Durán Navarrete, en violines; José Molleda Polanco, en viola y Cristián López, cello, quienes interpretaron “White christmas” y “Christmas Festival”, de Leroy Anderson.

La segunda parte correspondió a la presentación del Coro Masivo, de los terceros, cuartos y quintos básicos, cuyo acompañamiento instrumental estuvo compuesto por el Ensamble instrumental Deutsche Schule. La encargada de Fonética alemana fue Bettina Schultz y los arreglos instrumentales y dirección general, estuvieron a cargo del profesor Christian Vila Teichelmann.

Repertorio

El repertorio estuvo conformado por las obras “O Tannenbaum” de Ernst Anschütz; “Süsser die Glocken nie Klingen”, de Karl Kummerel; “Leise rieselt der Schnee”, de Eduard Ebel; “Alle Jahre wieder”, de Ernst Anschütz; “O du Fröliche”, de Johannes Daniel Falk; “Herbei o ihr Gläubigen”, de John Francis Wade; “Ihr Kinderlein kommet”, Christoph von Schmid; “Stille Nacht”, de Franz Xaver Gruber; y finalmente, “In der Weihnachtsbäckerei”, de Rolf Zuckowski.