Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

En accidente de tránsito

Conductor ebrio provocó que mujer embarazada casi perdiera el bebé

Domingo 12 de Diciembre del 2021

Compartir esta noticia
2,683
Visitas

Manejaba con una alta dosificación de alcohol en la sangre, no tenía licencia de conducir, provocó una triple colisión y obligó a una mujer a someterse a una cesárea de urgencia, producto de las lesiones.

Este fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido el viernes, a las 19,30 horas, en Avenida Eduardo Frei Montalva, cerca de Pedro de Valdivia, y lo protagonizó Héctor Bahamonde Barrientos, que fue detenido y ayer la Fiscalía lo formalizó por “conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad y sin obtener licencia de conducir”.

Sobre el accidente de tránsito, la fiscal Romina Moscoso indicó que el imputado conducía un vehículo en estado de ebriedad (la prueba respiratoria arrojó 1,80 gramos de alcohol por litro de sangre) por la referida avenida, cuando debido a las condiciones en que andaba impactó violentamente al automóvil que lo antecedía y este, por proyección, impacta un tercer vehículo, guiado por Alexis Cartes quien llevaba de pasajera a una mujer que presentaba un embarazo de 8 meses.

Personal del Samu asistió a la víctima y la trasladó al Hospital Clínico de Magallanes. El médico ginecólogo, Julio Muñoz, determinó que dada la lesión que presentaba la mujer, por el golpe que recibió, era necesario someterla a una cesárea de urgencia.

Los daños de uno de los vehículos fue avaluado en $1.200.000 y el otro en $800.000.

Para el cierre de la investigación se estableció un plazo de tres meses, y al detenido le quedó prohibido obtener licencia de conducir.

La fiscal lamentó que en estado de ebriedad esta persona provocara este accidente, y le reprochó que pusiera en peligro la vida de un ser que estaba por nacer.

Héctor Bahamonde registra dos causas judiciales en trámite. Una por lanzar piedras a un vehículo en la vía pública, el 29 de febrero de 2020, en José Menéndez con Chiloé. Y otra por robo en lugar no habitado, donde fue formalizado en septiembre de este año.