Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

La generosidad de los magallánicos para con el pueblo chilote

Lunes 13 de Diciembre del 2021

Compartir esta noticia
92
Visitas

Un positivo balance de la primera jornada realizaron este domingo los organizadores de la campaña “un magallánico ayuda a un chilote”, tras el desolador incendio que arrasó con una población completa en la ciudad de Castro.

Desde la Escuela República Argentina, uno de los centros de acopio de la ayuda, Hernán Leuquén, vocero de los organizadores de esta iniciativa, destacó la respuesta de la comunidad, hasta donde tempranamente concurrió un centenar de personas para colaborar, al igual como lo hicieron en otros recintos habilitados para tal efecto. “De hecho nosotros comenzamos el domingo, pero el sábado ya llegó la gente a colaborar”, destacó.

En dicho establecimiento se seguirán recibiendo los aportes los días 15, 21 y 23 de diciembre, desde las 19 a 22 horas. 

El llamado fundamental es a cooperar con útiles de aseo personal, productos de limpieza y alimentos no perecibles, y alimentos para mascotas. También se requieren cajas y cinta para embalar. Para viajar a la isla Grande de Chiloé, tienen un camión con acoplado, que ya está gestionado para llevar la ayuda hasta Puerto Montt, desde donde la tomará otro transporte hasta Castro.

Los otros centros de acopio establecidos por la Red de Voluntariados (Arevol), y que funcionarán del 14 al 17 de diciembre desde 16 a 20 horas, son el gimnasio de la Anef, Pedro Montt 940; las sedes de las juntas de vecinos María Behety (Cacique Papon 3472), villa Split (Hornillas 01064), junta de vecinos 19 (Junta de Gobierno 0498), Mauricio Braun (España 0352), Nelda Paniccuci (Ernesto Guajardo 3113), 25 de abril (Colonizadores 3415), junta de vecinos Juan Pablo II (Gaspar Marín 01170), Caupolicán (Simón Bolívar 3202) y la villa Selknam (KloKeten 0330).

El Centro Hijos de Chiloé también se ha transformado en un lugar de acopio de los aportes de los magallánicos. Se trata de una campaña paralela donde se recauda ropa de cama, alimentos y todo tipo de productos para ir en ayuda de los damnificados. “Vamos a recibir los aportes hasta el viernes 17 y estamos funcionando desde las 11 hasta las 19 horas”, señaló Ariela Mancilla Oyarzo.