Necrológicas

Gobierno actualiza cifras: 143 viviendas afectadas y 402 personas requieren ayuda

Martes 14 de Diciembre del 2021

Compartir esta noticia
84
Visitas

La ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, sostuvo una reunión con autoridades, entre ellos el alcalde de la comuna de Castro, Juan Eduardo Vera, en el marco del incendio que la semana pasada afectó a la zona, y entregó cifras actualizadas del catastro.

“Hemos terminado la Ficha de Emergencia (Fibe) que es vital para que podamos aplicar las herramientas de ayuda y de protección social para las familias que tan mal lo están pasando. Ese resultado nos ha dado 143 hogares damnificados, de los cuales son 402 personas las que requieren ayuda”, dijo Rubilar.

De ellos, de acuerdo a lo que sostuvo la ministra, “el 75% de los hogares está dentro del 40% más vulnerable, que van a requerir ayuda de forma más permanente” y “de estos hogares, 51 personas son personas mayores, por lo que nos van a requerir mayor atención”.

En cuanto al plan de ayuda que se había confirmado, detalló que “vamos a tener la entrega de un Bono de Arriendo de $300.000 para quienes lo requieran, entendiendo que hay familias que no van a poder utilizarlo porque existe escasez de vivienda, un precio más alto y que estamos en época de verano. Por eso vamos a duplicar y ampliar la cobertura del Bono de Acogida, que al igual que el anterior se va a mantener todo el tiempo que sea necesario hasta la solución definitiva”.

A esto dijo que se sumará el Bono Enseres, “que servirá para recuperar al menos parte de los implementos y utensilios que se utilizan en las casas, de $1.200.000, y hemos agregado un nuevo Bono para los Emprendedores que perdieron su fuente laboral, quienes recibirán $1.500.000”.