Necrológicas

Polémico sorteo de la Champions arrojó tres cruces “de miedo”

Martes 14 de Diciembre del 2021

Compartir esta noticia
195
Visitas

Inter de Milán pasó de enfrentarse al Ajax a quedar definitivamente emparejado con Liverpool luego que el sorteo de los octavos de final de la Champions League fuera realizado ayer dos veces debido a una bochornosa situación.

El equipo italiano donde militan Alexis Sánchez y Arturo Vidal había sido ubicado con el campeón neerlandés, no obstante, ahora tendrá un rival en teoría más complicado.

Real Madrid, en tanto, pasó de jugar ante Benfica a enfrentarse ahora nada menos que con el París Saint Germain de Lionel Messi, Neymar y Kilian Mbappé.

Asimismo, Manchester United y Atlético Madrid protagonizarán otro atractivo choque en la ronda de los 16 mejores.

POLEMICA

El sorteo tuvo que ser repetido después de que varios equipos reclamaron la invalidez tras producirse dos errores en el primer intento.

El “problema técnico con el software de un proveedor de servicios externo” a la hora de la elección de los rivales hipotéticos de Villarreal y Atlético Madrid, según justificó la Uefa, provocó que el proceso tuviera que repetirse.

Real Madrid, que en principio debía enfrentar a Benfica, pretendía que de repetirse el sorteo se hiciera a partir de su enfrentamiento, puesto que las bolas del cuadro portugués y la suya habían sido las primeras en salir, cuando aún no se había producido el problema. Por ello, tras conocerse el anuncio de que el sorteo se iba a repetir completo, lo consideró una “adulteración flagrante”.

Así, el segundo sorteo se realizó con los mismos protagonistas en el estrado y el ex jugador ruso Andrey Arshavin como “mano inocente” en su calidad de embajador de la final que se celebrará en San Petersburgo.

LAS LLAVES

En definitiva, así quedaron las ocho series de octavos de final de la Champions:

Salzburgo (Austria) – Bayern Munich (Alemania).

Sporting Lisboa (Portugal) – Manchester City (Inglaterra).

Benfica (Portugal) – Ajax (Holanda).

Chelsea (Inglaterra) – Lille (Francia).

Atlético Madrid (España) – Manchester United (Inglaterra).

Villarreal (España) – Juventus (Italia).

Inter (Italia) – Liverpool (Inglaterra).

París Saint Germain (Francia) – Real Madrid (España).

Los partidos de ida se jugarán el 15, 16, 22 y 23 de febrero. Las revanchas, en tanto, serán el 8, 9, 15 y 16 de marzo.