Necrológicas

– Luis Ramón Carpanetti Fuentealba
– Olga Ester Jerez Hidalgo

– María Angela Muñoz Bahamonde

159 familias de Natales hicieron realidad el “sueño de la casa propia”

Miércoles 15 de Diciembre del 2021

Compartir esta noticia
155
Visitas

C

on gran emoción, 159 familias de Puerto Natales, recibieron sus viviendas en el loteo San Pedro Centenario.

El presidente de la agrupación de vivienda Centenario, Cristián Emmott, dijo que “es un momento muy especial para nosotros tanto como presidente de la agrupación, como para las familias, porque están todos felices por la meta cumplida y ahora esperando que ya las familias se instalen”.

La construcción del proyecto habitacional tuvo un costo de poco más de 10 mil millones de pesos, que alberga 154 viviendas de dos pisos y cinco viviendas de un piso. Además, el loteo cuenta con dos salas de uso múltiple y dos áreas verdes de grandes dimensiones con juegos infantiles.

Las casas fueron construidas con subsidios del Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y recursos adicionales aportados por el gobierno regional de Magallanes y de la Antártica Chilena.

La ceremonia de inauguración estuvo encabezada por la delegada presidencial regional, Jenniffer Rojas y contó con la presencia de la delegada presidencial provincial, Ericka Farías; la alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo; el seremi de Vivienda y Urbanismo, José Miguel Horcos; el director regional de Serviu, Dubalio Pérez, los consejeros regionales y concejales de Natales.

En la instancia, el seremi Horcos destacó que “159 nuevas familias hoy día tienen su hogar. Algunas de ellas 10 años postulando, hoy día reciben su casa sin deuda, con un ahorro previo de 900 mil pesos”.

En tanto, Pérez indicó que “el trabajo conjunto pudo lograr este sueño, en viviendas de 53 m2, con dos dormitorios, con calefacción central y termopanel, que son las viviendas que queremos para nuestras familias acá en Magallanes”.

Por su parte, la delegada presidencial regional manifestó que “nuestro compromiso como gobierno es entregar estas viviendas que significan entregar dignidad y también cumplir con un derecho de los habitantes de Magallanes”.