Necrológicas

Mueren cinco niños mientras jugaban en castillo inflable que fue arrastrado por el viento

Viernes 17 de Diciembre del 2021

Compartir esta noticia
665
Visitas

El numero de niños fallecidos en la tragedia que enluta a Tasmania ha subido a cinco, mientras que tres se encuentran gravemente heridos después de caerse 10 metros al piso cuando el castillo inflable despegó del terreno por los vientos rápidos y fuertes.

En un primer momento, la policia confirmó el fallecimiento de dos niños y dos niñas, de quinto y sexto año de enseñanza básica. Este jueves por la mañana se confirmó la muerte de un quinto niño. Darren Hine, jefe de policía declaró que fueron llamados al colegio después de que el viento causó el despegue del castillo inflable y lanzó por el aire a las pelotas inflables que contenía.

“En un día en el que se suponía que estos niños estaban celebrando el último día de la escuela primaria, en lugar de eso, todos lamentamos su pérdida”, dijo Hine.

Todavía no está claro cuántos niños jugaban en el castillo inflable cuando fue lanzado por los aires. Cuatro niños continuan hospitalizados y tres se encuentran en estado crítico. 

Hine declaró que se estaba llevando a cabo una investigación y que el médico forense ya había visitado el lugar. 

El jefe del gobierno de Tasmania, Peter Gutwein, también expresó su dolor. La tragedia fue “devastadora y desgarradora”.

Se utilizaron varios helicópteros de rescate para transportar a los niños, mientras que unidades policiales y equipos de ambulancias acudieron al lugar, aconsejando a las personas que evitaran la zona.