Alexis vuelve a anotar en goleada del Inter
T
al como en la fecha anterior, Alexis Sánchez volvió a marcar ayer para Inter de Milán y lo hizo en la goleada que su equipo consiguió por 5-0 como visita sobre el colista Salernitana.
Del mismo modo que no de-
saprovechó su oportunidad desde el arranque ante Cagliari, el tocopillano se mostró bastante participativo desde el primer minuto, con toques de calidad que permitieron a sus compañeros generar ocasiones de peligro.
Gracias a ese entusiasmo, luego del descanso llegó el ansiado gol para el seleccionado nacional. A los 51’, una jugada que inició el mismo “Maravilla” continuó con la intervención de Edin Dzeko y Hakan Calhanoglu, quien asistió a Alexis para que este con un derechazo cruzado venciera al portero Vincenzo Fiorillo. Fue el tercer tanto del partido.
Acto seguido, para sorpresa de él mismo, fue sustituido por el argentino Lautaro Martínez, al mismo tiempo que saltó a la cancha Arturo Vidal por Nicola Barella.
LA GOLEADA
Ivan Perisic había inaugurado el marcado (11’) y Dumfries puso el segundo (33’). Tras el tanto de Alexis, liquidaron el compromiso Lautaro (77’) y Roberto Gagliardini (87’).
Gracias a la victoria final, Inter se sostuvo en el liderato con 43 puntos, cuatro de diferencia respecto a su escolta Milan, que deberá enfrentar en esta 18ª fecha de la Liga Italiana al Nápoles en la jornada dominical.
ELOGIOS DEL DT
El entrenador de Inter, Simone Inzaghi, reaccionó al golazo que marcó Alexis destacando las cualidades del chileno al momento de convertir su segundo tanto de la presente temporada.
En diálogo con Sky Sports, el DT lombardo subrayó que “fue una muestra de su técnica y de cómo atacar los espacios, un lindo gol”.
“Estamos teniendo un crecimiento continuo gracias a estas actuaciones. Siempre hemos jugado excelente, incluso desde el inicio de la temporada, perdimos algunos puntos en Champions, pero pudimos enfocarnos y no queremos salir de este momento”, agregó.
“Tengo la suerte de entrenar a jugadores fuertes, que me están dando una gran disponibilidad. Inmediatamente sentí sentimientos positivos, el Inter ya era esto en agosto”, cerró Inzaghi.