Necrológicas

Nadadores de Los Delfines llegaron cargados de medallas desde Arica

Domingo 19 de Diciembre del 2021

Compartir esta noticia
129
Visitas

Una gran actuación cumplieron los nadadores regionales del Club Deportivo de Natación Los Delfines que viajaron recientemente hasta Arica en representación de Magallanes para participar en el IX Campeonato de Natación Master Sin Fronteras que fue organizado por el Club de Natación Mantarrayas de la Región de Arica y Parinacota.

El evento se desarrolló del 10 al 12 de diciembre en el sector llamado playa “El Laucho” para las competencias de aguas abiertas como también en la piscina Olímpica de Arica, contando con un total de 212 nadadores representando a más de quince clubes procedentes de las ciudades de Iquique, Coquimbo, Graneros, Región Metropolitana (Santiago, San Bernardo, Ñuñoa, Estadio Italiano) y Punta Arenas.

Los nadadores puntarenenses cumplieron un gran desempeño, retornando a nuestra región cargados de medallas sumando un total de dieciocho preseas, dos en pruebas de aguas abiertas y otras dieciséis en competencias de piscina, especialmente en pruebas individuales como también en las de relevos.

“GRAN
EXPERIENCIA”

“Fue una gran experiencia haber cruzado todo Chile para llegar a competir. Además de conseguir nuevos aprendizajes, se bajaron tiempos y obtuvimos en total dieciocho medallas, dos en aguas abiertas y otras dieciséis en pruebas individuales y de relevo”, destacó Nicole Vicencio Poblete, presidenta del Club Los Delfines.

Pero no fue fácil viajar hasta el otro extremo del país, debiendo realizar una serie de eventos para conseguir financiar el traslado y la permanencia de los nadadores en la ciudad de la “eterna primavera”.

Entre una serie de actividades efectuaron una rifa donde se sortearon más de treinta premios, “todos donados por empresas, en su mayoría pymes, que creyeron en nosotros y nos colaboraron con algún premio”, detalló la dirigente quien agradeció además a todas las personas que comprando números de rifa ayudaron a concretar el traslado hasta la zona norte, “lo que nos ayudó mucho a amortiguar todos los gastos del viaje”, puntualizó Nicole Vicencio.

Para alcanzar estos importantes logros deportivos fue valiosa la preparación previa que hicieron los deportistas que comenzaron con entrenamientos permanentes desde agosto en la piscina del gimnasio fiscal, con la participación de alrededor de cuarenta nadadores adultos, entre los niveles básico, intermedio o avanzado, con los que cuenta el club Los Delfines.