Necrológicas

En prisión preventiva quedó nieto acusado de sacarle los ojos a su abuela

Martes 21 de Diciembre del 2021

Compartir esta noticia
586
Visitas

En prisión preventiva quedó Sebastián Donoso, de 24 años, luego de ser formalizado por parricidio frustrado, en un hecho ocurrido en Quillota, Región de Valparaíso.

De acuerdo a la investigación, Donoso sería el responsable de sacarle los ojos a su abuela y causarle fracturas craneales y en extremedidades que la mantuvieron en riesgo vital.

Según el crudo relato del fiscal César Astudillo, el día de los hechos el imputado se abalanzó sobre la víctima, agrediéndola con golpes de puños y apretándole los ojos con sus propios dedos, aprovechándose de su superioridad física.

Lo anterior generó en la mujer estallido ocular bilateral y, por ende, ceguera total; múltiples hematomas y fracturas craneales y en el antebrazo.

Asimismo, el persecutor indicó que el imputado arrastró a su abuela desde el segundo al primer piso con el objeto de ocultar su cuerpo con vida, tratando además de alterar el sitio del suceso limpiando la sangre con cera de piso.

En ese sentido, Astudillo expuso en audiencia la declaración de la víctima, quien señaló que había acogido a su nieto en su hogar luego que los padres de él fallecieron, acompañándolo incluso en algunos periodos donde el acusado habría tenido problemas con drogas.

“Hay un acto destructivo, de humillación, frente a una víctima con capacidades físicas notoriamente inferiores (…) Hay un acto de desprecio”, cerró parte de los antecedentes expuestos por el Ministerio Público, que pidió la prisión preventiva.

La defensora penal pública Génesis Ordenes pidió que se suspendiera el procedimiento por existir antecedentes psiquiátricos que hacen inimputable a Donoso, lo que fue rechazado por el tribunal al no haber -de momento- documentos que acrediten lo planteado por la defensa.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest