Texas: pena de muerte para enfermero que asesinaba a sus pacientes
William George Davis, un enfermero de Texas, Estados Unidos fue condenado a pena de muerte después de que las autoridades lo encontraron responsable de inyectar aire a cuatro pacientes durante el turno nocturno.
De acuerdo con las investigaciones, el hombre solía ocultarse en la noche para ingresar a las habitaciones y ejecutar la acción sin que nadie lo notara.
Fue tras los casos y muertes que el personal del hospital decidió denunciar al sujeto en 2018 y, en consecuencia, fue despedido.
En abril de ese año, Davis fue detenido y debía pagar una fianza de más de 8 millones de dólares para ser libre, de acuerdo con el medio local, The Morning Telegraph sin embargo, el juicio se inicio y él siguió capturado.
Pero en las audiencias, el enfermero no aceptó los cargos y desistió de ir al estrado para testificar.
De acuerdo con cadena de noticias CBS, el abogado de Davis, sostuvo que su cliente estaba “en el lugar y momento equivocado” y sostuvo que las cuatro personas murieron en el hospital, de igual forma, dijo: “No sé si hay alguna evidencia que demuestre que fue un juego sucio.”
Por su parte, el fiscal Putnam presentó las pruebas en su contra y aseveró que Davis “no tiene razones para actuar así, lo hace porque le gusta”.
Sin embargo, el juicio contó con el testimonio de otros médicos y expertos, quienes dijeron que la inyección de aire les causó a las víctimas lesiones cerebrales y, finalmente, la muerte.
En este contexto, el juez lo declaró culpable y aún no se define la fecha de su ejecución.