Necrológicas

Supercopa entre la UC y Colo Colo se disputará el 23 de enero en Concepción

Sábado 25 de Diciembre del 2021

Compartir esta noticia
168
Visitas

La Supercopa, a disputarse el próximo 23 de enero entre Universidad Católica y Colo Colo, ya tiene sede. Se llevará a cabo en Concepción, en un duelo que dará inicio a la temporada 2022.

El encuentro se jugará desde las 19 horas en el estadio “Ester Roa”, enfrentando al tetracampeón del Torneo Nacional 2021 (la UC) y el monarca vigente de la Copa Chile (el cuadro albo).

Este compromiso será una revancha del que se disputó en marzo de 2021 en el estadio Nacional, en el que los cruzados se repusieron de una clara desventaja y ganaron por 4-2 a un cuadro “popular” que venía hace menos de un mes de salvarse del descenso.

La última vez que jugaron estos equipos fue en noviembre pasado, con victoria para el elenco de Gustavo Quinteros por 2-1 sobre los precordilleranos, quienes pese a quedar en ese entonces a cinco puntos del “popular”, pudieron finalmente levantar una inédita cuarta copa consecutiva.

La UC ha ganado tres veces seguidas la Supercopa, a Palestino, Colo Colo y Ñublense, esta última en noviembre pasado, también en Concepción.

SUENA “WANCHOPE”

En otro plano, el delantero argentino Ramón “Wanchope” Abila apareció como opción para fichar como centrodelantero de Colo Colo, que trabaja de forma ardua para traerle el “9” a Gustavo Quinteros.

“Wanchope”, quien jugó la última temporada en Colón de Santa Fe, no es la prioridad, pero sí está siendo tomada en cuenta por su buen pasado en Boca Juniors, pese a que no tuvo dos últimas temporadas destacadas en lo deportivo.

Abila, en todo caso, tiene ofertas en Argentina, por lo que el “cacique” tiene que negociar duro si quiere quedarse finalmente con el atacante formado en Unión Florida.

Eso sí, la prioridad continúa siendo el seleccionado paraguayo Gabriel Avalos, quien viene de una interesante campaña con la camiseta de Argentinos Juniors.