Necrológicas
  • José Albino Ruiz Ruiz

Con almuerzo y regalos a residentes del Eleam piden volver a mirar a nuestros adultos mayores

Lunes 27 de Diciembre del 2021

Compartir esta noticia
221
Visitas

Sesenta y cuatro personas mayores residentes en el Establecimiento de Larga Estadía “Cristina Calderón Harban”, más conocido como Eleam, fueron festejados en la víspera de Navidad con un almuerzo y regalos preparados por el Club de Leones de Punta Arenas y su filial, la fundación juvenil Magallania.

La presidenta del Club, Verónica Zapata explicó que, más que traer un momento de alegría a quienes son cuidados por el equipo que trabaja en el Eleam, se trató de sensibilizar a la comunidad para volver su mirada hacia esta generación que forma parte de nuestra vida cotidiana.

“La realidad es que tenemos mucho de qué hacernos cargo, siendo que un número no menor de ellos está en situación de abandono e invisibilizados. Por eso debemos estar presentes, en especial en estas fechas, cuando hay más necesidad de estar con nuestros seres queridos”.

Katherin Newmann, directora del centro, cuya administración pertenece a la Fundación Pather Nostrum, expresó que “este fue un primer acercamiento tras un año de pandemia, donde las emociones afloran y ellos (los adultos mayores residentes) se llenan de energía y vitalidad. Por eso, este es un gran regalo para ellos”.

Abuelitos felices

Entre las personas que residen en el establecimiento destacó Mirta Millapani, quien agradeció el gesto navideño, diciéndole a sus organizadores que “es un regalo el sólo verlos y saber que más personas se preocupan de venir hasta acá. Eso alegra mucho y da ánimo para seguir adelante. Yo lo necesito a mis años, porque tenía problemas para moverme, pero aquí aprendí a ponerme en pie y caminar”.

Enrique Díaz se dedicaba a la carpintería y lleva tres años en el Eleam. Al finalizar la actividad expresó que “Dios toca el corazón porque no todos hacen esto de llegar hasta acá. Gracias al Club de Leones por darnos este tiempo”.

Finalmente, la representante de la Fundación Magallania, Constanza Aguilar, valoró que la idea haya nacido de la filial joven del Club de Leones para ayudar a una población muy vulnerable y en aumento a nivel mundial.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest