Necrológicas

– Irís Marina Cárdenas Cárdenas
– Francisca Sierralta Cabrera

Escritor entregó copias de fotografías históricas de Porvenir al museo local

Martes 28 de Diciembre del 2021

Compartir esta noticia
459
Visitas

Hace pocos días visitó Porvenir el escritor Elsio Cárcamo Velásquez, quien entregó al museo municipal dos copias de fotografías históricas de la capital fueguina, que conoció en el pasado como marino. El ilustre visitante nació en Punta Arenas y siendo muy joven ingresó a la Armada, donde se mantuvo en servicio por espacio de 34 años. Como tal, fue uno de los fundadores de Puerto Luisa, en la actualidad Puerto Williams, en 1953.

Gracias a sus muchos años embarcado en unidades de la III Zona Naval pudo conocer toda la Región de Magallanes, recorriendo canales y fiordos, siendo un fanático lector de las historias y leyendas de la zona y un gran promotor histórico de la Patagonia, en la que centró su pluma. En la actualidad es miembro de la Academia de Historia Naval y Marítima de Chile y de la Sociedad Chilena de Historia y Geografía, con sede en Santiago.

Elsio Cárcamo es autor de los libros “Ushpashun” y “Puerto Williams antes de 1956”, en los que expone la realidad de aborígenes y pioneros pobladores del área del canal Beagle. Su más reciente publicación lleva por título “Bajo la Cruz del Sur: Historias y Testimonios”, donde relata las vivencias captadas en su largo derrotero austral.