Necrológicas
Religioso anglicano combatió la segregación racial en Sudáfrica

Funeral de Desmond Tutu será el 1 de enero en la Catedral de Ciudad del Cabo

Martes 28 de Diciembre del 2021

Compartir esta noticia
70
Visitas

El funeral del arzobispo anglicano Desmond Tutu, icono de la lucha contra el Apartheid en Sudáfrica, será celebrado el sábado 1 de enero en Ciudad del Cabo, en la catedral de San Jorge, su antigua parroquia, anunció su fundación.

“Las disposiciones tomadas para una semana de duelo sólo acaban de empezar”, señaló la fundación en un comunicado, precisando “varios eventos confirmados para esta semana hasta el funeral del ‘Arch’ -apelativo cariñoso con que se conocía al religioso- en Cabo el sábado 1 de enero de 2022”.

Monseñor Tutu murió a las 7 de la mañana del domingo 26, (5 horas GMT) en Ciudad del Cabo a los 90 años de edad.

Entre las disposiciones anunciadas, el comunicado precisa que “las campanas de la catedral de San Jorge sonarán cada día durante 10 minutos a partir de mediodía”, toda la semana de lunes a viernes.

La parroquia del líder religioso sudafricano, anunció una serie de actividades que se realizarán durante toda la semana en su honor.

El arzobispo emérito sudafricano Desmond Tutu, recibió el Premio Nobel de la Paz de 1984 por su activismo contra el régimen de segregación racista del Apartheid.

El Presidente del país, Cyril Ramaphosa, describió a Tutu como un “patriota sin igual” y un “hombre de un intelecto extraordinario” que mantuvo su integridad en la lucha contra las “fuerzas del Apartheid”.