Necrológicas

– Yolanda Márquez Márquez

– Juan Bautista Torres

Más de 1,6 millones de personas quedarán sin Pase de Movilidad el 1 de enero

Martes 28 de Diciembre del 2021
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
153
Visitas

El ministro de Salud, Enrique Paris, dio a conocer que, a la fecha hay más de 1,6 millones de personas que perderían su Pase de Movilidad a partir del 1 de enero del 2022, día en que comenzará la exigencia de la dosis de refuerzo para tener este certificado de vacunación contra el Covid-19. 

“Esta semana es la última instancia que tienen las personas mayores de 18 años pendientes de recibir su dosis de refuerzo y evitar que su Pase de Movilidad quede inhabilitado a partir del 1 de enero. Esto corre para aquellos que tengan más de seis meses desde que recibieron su segunda dosis y no han recibido su dosis de refuerzo pudiendo haberlo hecho”, explicó el titular de Salud. 

Hasta ayer, 1.627.165 personas estarían quedando con el Pase de Movilidad inhabilitado a partir de este sábado, de las cuales 598.922 son mayores de 45 años que ya perdieron este certificado a principios de este mes. 

“Si nadie más asistiera a recibir su dosis de refuerzo durante esta semana, quedarán inhabilitadas 1.028.253 personas que tienen entre 18 y 44 años de edad”, detalló el ministro Paris. 

En esta línea, señaló que esperan “que no se colapsen los vacunatorios. Los vacunatorios han dado muestra de que pueden llegar a vacunar hasta 400.000 personas a lo largo de todo Chile en un solo día. Nos bastaría que se vacunaran por lo menos 100.000 personas por día para que inicialmente los mayores de 45 años quedaran cubiertos con la tercera dosis de refuerzo”.

Mientras que la subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, aseguró que “cualquier persona mayor de 18 años que viaje a más de 200 kilómetros en avión, tren o bus, no podrá retornar a su ciudad de origen después del 1 de enero si no tiene su Pase de Movilidad habilitado, sólo lo podrán hacer si tienen un PCR cuyo resultado sea negativo tomado hasta 72 horas antes de viajar”.