Punta Arenas cuenta desde ayer con 15 nuevas cámaras de televigilancia
De esta manera ya suman 36 los equipos que refuerzan el trabajo de seguridad de Carabineros.
Ayer se incorporaron 15 cámaras para reforzar el sistema de televigilancia que observa lo que ocurre a diario en las calles de Punta Arenas.
La implementación permite elevar a 36 los equipos que son monitoreados por la municipalidad, ampliando de esta manera el rango de cobertura y reforzando la labor que durante 24 horas se mantiene operativa dentro de los planes preventivos que impulsan las autoridades de la mano de las policías.
La puesta en marcha de los elementos tecnológicos fue encabezada por la subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez, quien señaló que estas cámaras “son ojos de Carabineros a través de la tecnología que está al servicio de la seguridad pública, que permiten ir patrullando y observando lo que está ocurriendo en el territorio”.
La autoridad resaltó la eficacia de un sistema probado, “que resulta disuasivo, porque donde se instalan cámaras los delitos van a la baja. Además, permite activar la acción de Carabineros cuando se presentan situaciones irregulares y que pueden estar vinculadas a delitos. Son una herramienta importante para el trabajo policial, que permite una reacción más rápida frente a eventuales delitos. Además permiten registrar imágenes de alta resolución que son un medio de prueba muy valioso para las investigaciones que lleva el Ministerio Público”.
La inversión, con recursos de la propia Subsecretaría, alcanzó los $360 millones.
En Puerto Natales
Un día antes María José Gómez había inaugurado las primeras 5 cámaras con las que cuenta Puerto Natales, disponiéndose además de una central en Carabineros que permitirá aumentar a 24 equipos en el futuro.
De hecho, señaló, en los próximos meses se estima la instalación de otras 4, también a través de un proyecto financiado con recursos de la propia Subsecretaría de Prevención del Delito.