Necrológicas

Ossandón e invitación de Piñera a Boric: fue “una estupidez que no tiene nombre”

Jueves 30 de Diciembre del 2021

Compartir esta noticia
194
Visitas

Un curioso análisis sobre la invitación que Sebastián Piñera le hizo a Gabriel Boric, fue la que realizó el senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón.

Cabe recordar que el Mandatario ofreció al Presidente electo integrarlo a su última gira, a Colombia, donde una de las actividades era la cumbre Prosur. El diputado magallánico rechazó la invitación.

Piñera viajará al país cafetalero el 26 y 27 de enero, para asistir a las cumbres de Prosur y la Alianza del Pacífico, invitando al Mandatario elegido de forma popular, levantando polémica en la oposición.

Al respecto, Ossandón señaló a radio Biobío que “no sé en qué estaba pensando Piñera de invitar a una persona que hace un mes atrás dijo que lo iba a perseguir por el mundo. Humanamente, fue una estupidez que no tiene nombre”.

En relación a esto, y sobre el rechazo dado por Boric, el senador aseguró que “fue muy gente, se pasó para educado. Inventó una chiva y dijo ‘es que estamos haciendo el equipo’, en vez de mandarlo a directamente a la mier…”.

Además, y si la invitación hubiese sido a él, Ossandón precisó que su respuesta a Piñera habría sido que “se meta el avión por las orejas. Perdónenme, pero hay una cuestión humana que no se la cree nadie”.

Finalmente, y sobre la dura derrota de Chile Vamos en las elecciones presidenciales, Ossandón manifestó que “yo siempre dije que si llegaba Boric a competir con Kast, no había ninguna posibilidad de ganar. Creo que Sichel o Lavín podrían haber sido mejores en una segunda vuelta”.

El Desconcierto