Necrológicas

– Luis Ramón Carpanetti Fuentealba
– Olga Ester Jerez Hidalgo

– María Angela Muñoz Bahamonde

Con 41 y 40 años, respectivamente

Paredes y Suazo ya tienen clubes: jugarán en “primera”

Jueves 30 de Diciembre del 2021

Compartir esta noticia
212
Visitas

Esteban Paredes, máximo goleador histórico del fútbol chileno, definió su futuro y renovó oficialmente con Coquimbo para regresar a Primera “A” y disputar el Campeonato Nacional 2022.

El veterano delantero de 41 años fue pieza clave del equipo que logró el título de la Primera “B” y el ascenso directo, y, ante la negativa de Colo Colo para permitir su regreso al Monumental, optó por continuar en el “puerto pirata”.

A través de sus redes sociales, Coquimbo anunció la renovación del “Tanque” con un compilado de los goles que anotó durante 2021 con la camiseta aurinegra. “Quiero agradecer nuevamente a Coquimbo Unido por darme la oportunidad de estar otro año con ustedes, un agradecido de la ciudad y la afición, que se portó muy bien”, declaró Paredes.

Cabe señalar que en las últimas semanas trascendió que Paredes buscaba retornar al Monumental para terminar en Colo Colo su carrera, y también lograr el récord de máximo goleador del club (que ostenta Carlos Caszely). sin embargo, la directiva del club albo fue enfática al manifestar que tenía las puertas abiertas sólo para “una despedida”, ya que su fichaje no era una necesidad para el cuerpo técnico o la gerencia deportiva del equipo.

SUAZO LISTO

Por su parte, Humberto Suazo (40 años) tendrá una nueva oportunidad en el Campeonato Nacional y será nuevamente de la mano de La Serena, que ayer anunció su incorporación para la siguiente temporada en un segundo ciclo con la institución luego de marcharse el pasado mes de agosto rumbo a México.

En tierras “aztecas”defendió a Raya2, equipo de la Liga de Expansión de Monterrey, y tras 10 compromisos disputados y un gol marcado decidió poner fin a este paso para ahora ponerse nuevamente la camiseta de los “papayeros”, quienes lo tuvieron recientemente como una de sus grandes figuras.

Recordemos que en poco menos de una temporada y media, “Chupete” mostró su plena vigencia en el equipo de la Región de Coquimbo anotando 11 goles y aportando igual número de asistencias en 41 partidos jugados en las campañas 2020 y 2021.

Incluso, pese a irse a mitad del torneo pasado, finalizó como el segundo máximo asistidor del certamen con ocho, dos pases gol menos que José Pedro Fuenzalida.