Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Municipio entregó otros 2 km de luminarias peatonales

Domingo 2 de Enero del 2022

Compartir esta noticia
44
Visitas

Dos kilómetros con nueva luminaria se sumaron al recambio de sistema que está llevando adelante el municipio de Punta Arenas. Esta vez, correspondió a una intervención de los sectores de Avenida Jorge Alessandri entre calle
Manuel Rodríguez y Avenida Martínez de Aldunate, y Ramón Freire entre Patagona y José Perich.

El director de Obras del municipio de Punta Arenas, Alex Saldivia, explicó que durante 2021 se desarrollaron 8 proyectos para incorporar 12 kilómetros de extensión en iluminación al espacio público, lo que permite otorgar mayor seguridad a quienes viven en dichos barrios de la comuna.

Estimó para la primera semana de enero el término de obras en General Salvo y General del Canto, los que están listos para la entrega y que consolidan 3 kilómetros en ese sector de la ciudad.

El jefe regional de la Subdere, Jacques Roux, informó que todos estos proyectos son financiados a través del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB), los que involucran una inversión cercana a los $250 millones, y el alcalde Claudio Radonich informó que la inversión de los trabajos inaugurados alcanzaron los $180 millones.