Incendio arrasó sede de los diputados en Sudáfrica: hay un detenido
La Asamblea Nacional de Sudáfrica, donde se reúnen los diputados en Ciudad del Cabo, quedó totalmente destruida en un violento incendio declarado en la mañana de ayer.
“La Cámara de Diputados quedó totalmente destruida por las llamas”, dijo Moloto Mothapo, el portavoz del Parlamento.
El fuego provocó graves destrozos materiales, pero no se ha informado de víctimas. Tampoco se conoce oficialmente el origen del incendio, aunque un hombre de 51 años fue detenido y comparecerá ante la justicia mañana.
La magnitud de las llamas, que generaron una oscura y densa columna de humo sobre el centro de Ciudad del Cabo, fue tal que los bomberos necesitaron más de seis horas para contener el fuego, que inició antes de las 6 de la mañana de ayer.
Patrimonios históricos
El incendio también derrumbó parte del techo del Parlamento, que terminó de construirse en 1884.
La histórica construcción de estilo victoriano alberga una valiosa colección de libros y la copia original del primer himno nacional en Afrikaans, “Die Stem Suid-Afrika” (“La voz de Sudáfrica”), entonado durante el apartheid.
En él, el último Presidente de la era del apartheid, Frederik Willem de Klerk, anunció en febrero de 1990 el fin del régimen racista.
Ciudad del Cabo es la sede del Parlamento desde 1910, formado por la Asamblea Nacional y una cámara alta llamada Consejo Nacional de Provincias. El gobierno tiene su sede en Pretoria.
Emol