Necrológicas
  • Angela Irlanda Navarro Arteaga

Dakar: “Chaleco” lleva la batuta

Por La Prensa Austral Martes 4 de Enero del 2022

Compartir esta noticia
98
Visitas

El Rally Dakar mostró el domingo, en su primera etapa puntuable, la ferocidad y rudeza del trazado, dejando a varios pilotos desconcertados con la navegación.

Sin embargo, en la etapa 2 disputada ayer entre las localidades de Hail y Al Qaisumah, con 338 kilómetros de especial, los resultados comenzaron a ser más favorables para los pilotos nacionales, destacando el ascenso de Francisco López al primer lugar en la categoría de prototipos ligeros.

“Chaleco”, campeón vigente, cerró la jornada del lunes en la segunda posición, detrás de Guillaume de Mevius, resultado que le permitió pasar a encabezar su categoría con un acumulado de 8h30”15”’.

MOTOS

En motos, Ignacio Cornejo, uno de los candidatos a pelear el Dakar, no tuvo un buen arranque el domingo, pero en la etapa 2 logró terminar en la 13ª posición, con lo que escaló seis peldaños en la general, instalándose en el 19º lugar.

Pablo Quintanilla, en tanto, terminó la etapa de ayer en la 26ª posición. De todas maneras se mantiene en el grupo de avanzada, sexto en la general.

Otro que tuvo una jornada más positiva que la anterior fue Patricio Cabrera. Arrancó el día desde la 85ª posición y logró completar el trazado en un tiempo de 4h13”10”’ para finalizar 35º, lo que le permitió avanzar hasta el puesto 68 en la general.

ATROPELLADO

La nota negativa del día en la “Armada Chilena” la vivió César Zumarán. El piloto nacional literalmente fue atropellado por Giniel de Villiers. El ex campeón del Dakar ni siquiera se preocupó del chileno, quien por suerte pudo terminar la etapa.

En tanto, la categoría camiones no está resultando muy favorable para Ignacio Casale. En la etapa 2 debió priorizar el cuidado del camión y finalizó octavo, a 15 minutos y 58 segundos del primero. En la general marcha séptimo, a 47’48” de la cima.

CUATRICICLOS

En los cuatriciclos, Italo Pedemonte fue octavo ayer, mientras que Giovanni Enrico tuvo que ser evacuado por un problema mecánico en el tubo de escape a la altura del kilómetros 190, cuando iba quinto. Italo Pedemonte, arribó octavo y está noveno en la general.

La etapa 3 de hoy se corre íntegramente en Al Qaisumah, con un trazado de 255 kilómetros de especial.