Necrológicas
  • – María Ilda Obando Mancilla
  • – Sergio Fernando Oyarzo Ampay
  • – Julio Cáceres Arrué

Jóvenes protagonizaron violento episodio que dejó con lesiones a funcionaria de Cosam Miraflores

Martes 4 de Enero del 2022

Compartir esta noticia
1,489
Visitas

Una funcionaria con quemaduras que anoche era evaluada en el Hospital Clínico y dos carabineros con lesiones en el rostro, fue parte de los hechos violentos ocurrido ayer al interior del Centro de Salud Mental Miraflores, en Punta Arenas.

El incidente se registró alrededor de las 19 horas cuando cuatro menores, por razones no precisadas, las emprendieron en contra del inmueble. Premunidos de piedras y otros objetos contundentes causaron importantes destrozos, que continuaron con intentos de agresiones a los funcionarios y que tuvieron la acción más grave cuando una de las adolescente involucradas tomó un artefacto con agua hirviendo que arrojó en contra de una colaboradora del centro de salud, quien también recibió golpes de pies y puños por parte de los otros involucrados.

Ante la gravedad de los hechos y la imposibilidad de detener a los protagonistas del violento hecho (dos mujeres y dos hombres), se solicitó la concurrencia de Carabineros.

Tres unidades policiales llegaron hasta el recinto ubicado en calle Las Heras, procediendo a la detención de las cuatro personas. En el procedimiento hubo fuerte resistencia por parte de los adolescentes, quienes golpearon a dos de los carabineros, dejándoles lesiones que requirieron ser atendidas en el Hospital Clínico. Además, las emprendieron en contra de los móviles policiales lanzándoles diversos objetos contundentes.

Tras su paso por el recinto asistencial, los detenidos fueron trasladados a la Primera Comisaría y quedaron a disposición de la Fiscalía, que deberá determinar el futuro procesal de estos menores.

Comunicado de Salud

La Dirección del Servicio de Salud Magallanes informa que en horas de esta tarde (lunes 3 de enero), cuatro de los cinco menores de residencia Mejor Niñez, ubicada al interior del Complejo Miraflores, salieron del recinto sin autorización del personal a cargo. Retornaron presentando episodio de desregulación conductual, causando daños a las instalaciones y equipamiento, además de agredir a funcionarios que se encontraban en el recinto.

Señalar que junto con informar a los organismos involucrados, se activaron todos los protocolos pertinentes para mantener resguardo y protección de los menores.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest