Necrológicas
  • Angela Irlanda Navarro Arteaga

“Chaleco”, firme en el Dakar

Por La Prensa Austral Miércoles 5 de Enero del 2022

Compartir esta noticia
44
Visitas

Francisco “Chaleco” López se mantiene en la cima de los vehículos ligeros del Rally Dakar 2022 tras culminar ayer en el segundo lugar de la tercera etapa.

El piloto nacional, campeón vigente de la categoría, llegó a 5 minutos 16 segundos del ganador de la jornada, el estadounidense Seth Quintero, y aumentó su ventaja en la clasificación general de la modalidad.

El curicano comenzó el día a 7’22” del sublíder, el sueco Sebastian Eriksson, y ahora quedó 9’09” sobre el escandinavo.

En tanto, Luis Eguiguren finalizó la tercera etapa en el puesto 22 y marcha 18º en la general.

CASALE

Ignacio Casale salió a atacar y competir de igual a igual con los líderes de la categoría camiones en la tercera jornada, obteniendo un más que positivo sexto lugar en los 255 kilómetros de especial.

El chileno terminó el día a 9’22” del primer lugar, en manos del piloto ruso Dmitry Sotnikov, manteniéndose en la séptima ubicación de la general, a menos de una hora (57’10”) del puntero Sotnikov, con nueve etapas aún por delante.

MOTOS

En las motos, José Ignacio Cornejo ocupó ayer el 12º lugar y quedó 18° en la general, a 44’08” del líder Sam Sunderland.

Pablo Quintanilla, por su parte, remató 26° en la tercera etapa y perdió terreno, aunque se mantiene séptimo en la general de las motos, ahora a 16’50” de Sunderland.

En cuanto a otros chilenos, Patricio Cabrera cerró ayer en el puesto 42, John Medina en el 90 y César Zumaran 96. En la general marchan en los peldaños 61, 73 y 102, respectivamente.

CUATRICICLOS

En la categoría cuatriciclos, el mejor chileno de la jornada fue Italo Pedemonte (6º), seguido de Nicolás Robledo (13º) y Giovanni Enrico (14º). En la general, el nacional ubicado más arriba es Pedemonte, en la octava posición, a 1h08’37” del líder Pablo Copetti, argentino que corre con los colores de Estados Unidos. Robledo está 12º y Enrico asoma 14º a más de ocho horas de la cima.

Finalmente, en buggies, el único representante chileno, Lucas del Río, terminó ayer noveno y marcha décimo en la clasificación global, a 15 minutos del puntero, el norteamericano Austin Jones.

Hoy se viene la etapa más larga del Dakar 2022, con 465 kilómetros de especial entre Al Qaisumah y Riyadh.