Necrológicas

Municipio retiró 7 mil toneladas de cachureos durante el año pasado

Jueves 6 de Enero del 2022

Compartir esta noticia
78
Visitas

Un total de 90 operativos que permitieron retirar 7 mil toneladas de cachureos, desarrolló personal municipal durante el pasado 2021 en Punta Arenas.

El alcalde Claudio Radonich resaltó el trabajo que se ha realizado durante estos años en materia de limpieza y reciclaje, incorporando este programa a contar del año 2018. “Cuando comenzamos con esta campaña nos encontramos con patios que hace 40 años que no despejaban los enseres que ya no ocupaban, por lo que ahora ha sido muy distinto. El 2021 realizamos 90 operativos con una cantidad menor de cachureos, lo que significa que es mucho más rápido y con mayor cobertura”.

Agregó que este programa se va a mantener “mientras estemos en la municipalidad, así que es importante que las familias esperen hasta que les toque su turno y su barrio, lo cual se avisa mediante las juntas de vecinos y el trabajo de nuestros funcionarios”.

Sobre el mismo tema, el jefe de fiscalización de contratos de Aseo y Ornato, Rodrigo Santana, destacó que según las cifras se llegó a los promedios que se han generado desde que se comenzó con el retiro en la comuna de Punta Arenas, sumando 21 mil toneladas de cachureos desde 2018.

Actualmente, se concretan dos operativos por semana, por lo que el municipio espera seguir trabajando de la misma forma durante el presente año, resaltó Santana, explicando que no se deben botar neumáticos, baterías, aceites o escombros, ya que no es el espíritu de la iniciativa municipal.