Necrológicas
Tercera edición presentará 15 obras

Con estrictos protocolos sanitarios se inicia hoy festival de teatro en miniatura Lambesur en café Imago Costanera

Lunes 10 de Enero del 2022

Compartir esta noticia
113
Visitas

El encuentro es organizado por la artista y docente Verónica Soto Durán; y el actor y gestor cultural Juan Manuel Herrera, ambos de Punta Arenas y por Pamela San Martín y Sebastián Farah, del colectivo Escena Cuántica de Santiago y Valparaíso.

Con distanciamiento físico, toma de temperatura y desinfección al ingreso, se iniciará hoy la tercera edición del festival de teatro en miniatura Lambesur, con el eslogan “El regreso de los sueños”. Hasta el próximo domingo, las más destacadas compañías de teatro en miniatura de todo Chile estarán en la Plaza de Armas, en el Museo Río Seco, Instituto de la Patagonia, las avenidas Bulnes y Costanera, para exhibir, de manera gratuita, 15 obras para todo espectador.

Este encuentro cuenta con financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Fondo de Emergencia Transitorio Covid-19 y es organizado por la artista y docente Verónica Soto Durán; y el actor y gestor cultural Juan Manuel Herrera, ambos de Punta Arenas y por Pamela San Martín y Sebastián Farah, del colectivo Escena Cuántica de Santiago y Valparaíso.

El lanzamiento será hoy, a partir de las 12 horas en el café Imago Costanera (con invitación) donde se ofrecerán tres obras, ya exhibidas en las anteriores ediciones del festival: “La Historia de Aluminio”; de la compañía Jimmynimie; “Siembra”, de la compañía Viaje Creative; y “Playero en Vuelo, Mi Travesía”, de Pamela Espinoza.

La selección de espectáculos de esta edición están enfocados en relatos de los pueblos originarios, tanto de la zona austral como de otras regiones del país. Además, habrá relatos de mujeres, medioambiente, boleros y amores eternos, entre otros.

Para presenciar estas historias, las 15 cajitas lambe-lambe que sirven de escenario para las obras rotarán diariamente por espacios como la Plaza Muñoz Gamero, Costanera, Museo Río Seco, Instituto de la Patagonia y Avenida Bulnes.

De esta manera, tras la inauguración de hoy, el evento continuará mañana, de 11 a 13 horas en la Plaza Muñoz Gamero; el miércoles, de 18 a 20 horas, en el Museo de Río Seco, en Juan Williams 012812. En tanto, el jueves las funciones serán en el bandejón de Avenida Bulnes (entre Capitán Guillermos y Carrera), de 17 a 19 horas, mientras que el viernes se trasladarán al Instituto de la Patagonia, de 17 a 19 horas y el sábado, en ese mismo horario, en la costanera, para finalizar el domingo 16 con una charla abierta en Imago Costanera (con Avenida Colón), de 12 a 13 horas.

En la página web www.lambesur.cl, y las redes sociales Instagram @lambesur , y LambeSur en Facebook, se subirá diariamente información sobre los eventos, espacios en que se instalarán y posibles cambios por temas climáticos, por ejemplo.