Necrológicas
  • Angela Irlanda Navarro Arteaga
Destacados expositores participaron en debate sobre el cambio climático
EDITORIAL

Expertos buscan concientizar a las nuevas generaciones acerca del calentamiento global

Por La Prensa Austral Miércoles 12 de Enero del 2022

Compartir esta noticia
45
Visitas

Ayer, en el gimnasio de la Escuela Bernardo O’Higgins de Puerto Natales, se desarrolló la mesa “Urgencia climática, generaciones futuras” y el taller “¿Cómo enfrentar los efectos del cambio climático en la Región de Magallanes?”.

De la mesa participaron: Ignacio Sánchez, rector Pontificia Universidad Católica de Chile (virtual); Claudia Uribe, representante de la Unesco en Chile; Ximena Ordenes, presidenta de la Comisión del Medio Ambiente (en virtual); Daniela Droguett, directora de Wildlife Conversation Society; Guido Girardi, senador de la República, presidente de la Comisión del Futuro (en virtual); y Marcelo Leppe, director Inach, Punta Arenas. El moderador fue Sebastián Vicuña del Centro Global, Puc.

Durante las mesas los diferentes representantes subrayaron la necesidad de concientizar a las nuevas generaciones acerca del calentamiento global. También se apuntó al importante rol social y económico que puede cumplir Magallanes y Chile en este nuevo escenario, dónde las energías limpias son claves.

Abundaron las preguntas sobre el cambio climático y las acciones que han ido implementando los países para contenerlo. Por ejemplo, una estudiante de Natales solicitó que los científicos definan qué es el efecto invernadero, disparando un diálogo extenso sobre el tema.