Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

Ante alza de casos, gestionan aumento de trazadores y de residencias sanitarias

Sábado 15 de Enero del 2022

Compartir esta noticia
38
Visitas

Frente a la grave situación que se ha generado con el aumento exponencial de casos, que ha sobrepasado las capacidades existentes para hacer frente a la pandemia, el seremi de Salud (s), Eduardo Castillo, está gestionando ante el Ministerio de Salud un proyecto que permita reforzar la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento.

“Contamos con 16 trazadores que, claramente, no dan abasto para el aumento de casos que hemos tenido y, por lo mismo, hemos hecho una propuesta al nivel central, que incluye contratar a 46 trazadores para dar una respuesta eficiente en la trazabilidad, pero además en todo lo que incluye que tiene que ver con la tramitación de la licencia médica”, explicó.

Además, la propuesta busca gestionar los recursos para contar con dos nuevas residencias una en Punta Arenas y otra en Natales. Asimismo, se quiere fortalecer la estrategia de Control de Aislamiento Domiciliario, donde se busca contar con una mayor cantidad de fiscalizadores para realizar esta labor.

De esta manera, se busca fortalecer las estrategias sanitarias implementadas en la pandemia. 

Desde el nivel central se está evaluando la propuesta, que responde al aumento exponencial de casos, que no habíamos tenido antes. “Es por eso que estamos tratando de reforzar lo antes posible los equipos para hacer frente a esta nueva variante”, comentó Castillo.