Necrológicas
Impulsada por Vegetarianos hoy

Idea que incorpora a animales como “seres sintientes” reunió las 15 mil firmas

Por La Prensa Austral Lunes 17 de Enero del 2022

Compartir esta noticia
155
Visitas

La iniciativa popular de norma que busca incluir a los animales como “seres sintientes o individuos dotados de sensibilidad” en la nueva Constitución logró reunir las 15 mil firmas que le permitirán ser discutidos en la Convención Constitucional.

Desde la fundación Vegetarianos Hoy, que impulsó la iniciativa, explicaron que, durante ese periodo, la propuesta “contó no sólo con un gran apoyo a nivel nacional, sino que también de figuras reconocidas internacionalmente como la primatóloga Jane Goodall y el filósofo Peter Singer”.

En concreto, la idea tiene cómo objetivo incluir el siguiente articulo: “El Estado garantizará la protección y mayor respeto de todos los animales de acuerdo a su especie y en su calidad de individuos dotados de sensibilidad”.

Asimismo, proponen a un organismo autónomo con patrimonio propio de carácter técnico, “que fomentará el resguardo, protección y promoción del bienestar de todos los animales”, de modo que “una ley determinará la composición, organización, funciones y atribuciones de dicho organismo”.