Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

¡La mejor del mundo!

Martes 18 de Enero del 2022

Compartir esta noticia
129
Visitas

Christiane Endler hizo historia ayer al ser elegida como la Mejor Arquera del mundo en los premios The Best que año a año entrega la Fifa.

La futbolista nacional había sido nominada por tercera vez consecutiva y por fin esta vez nadie pudo quitarle la merecida distinción como la mejor portera del planeta.

Endler se impuso a Ann-Katrin Berger (Selección de Alemania / Chelsea de Inglaterra) y Stephanie Lynn Marie Labbé (campeona olímpica con Canadá y actual arquera de París Saint Germain) en la terna final.

Lo de la actual portera de Olympique de Lyon es histórico, pues se transforma en la primera futbolista chiena en ganar un premio The Best, algo que no había podido conseguir ninguna de las grandes figuras de nuestro balompié.

GRAN CAMPAÑA

En 2021, Endler ganó la Liga Francesa con PSG y llegó a semifinales de la Champions League, lo que le valió ser transferida al Olympique Lyon, otro de los equipos más importantes del mundo.

Asimismo, comandó la clasificación de la Selección Chilena a los Juegos Olímpicos de Tokio. 

Otros datos de la notable temporada de Endler para ganar The Best se detallan a continuación:

– En 2021 la golera chilena disputó 22 partidos entre sus pasos por PSG y Lyon teniendo en cuenta Champions League y Division 1: en 11 de estos juegos terminó con la valla invicta (todos con Lyon), nunca recibió más de dos goles en el mismo partido y sólo dos veces le anotaron por partida doble.

– En total realizó 48 atajadas en el año, deteniendo el 78,3% de los remates al arco recibidos. Además, tiene un saldo positivo de 3,9 goles evitados, lo que marca que las atajadas realizadas fueron sobre remates que tenían alta probabilidad de terminar en gol.

– Con 17 atajadas sobre 21 remates recibidos, Christiane Endler es la arquera con el mayor porcentaje de tapadas de la Division 1 Francesa 2021/22 entre aquellas que disputaron cinco o más partidos.

– La arquera terminó con su arco en cero en 11 de los 18 partidos disputados desde su llegada a Lyon, teniendo en cuenta Champions League y Division 1.

“MUY FELIZ”

“Estoy muy feliz y orgullosa en ser la primera latinoamericana en ganar este premio. Es un honor para mí. Es mi tercera vez aquí, finalmente es el tiempo correcto. Gracias a todos los que votaron por mí. No podría estar mas orgullosa”, comentó “Tiane”  Endler al ser premiada. 

“Me siento tan nerviosa en este momento. Ha sido una muy buena y larga carrera. Espero ganar la Champions League con el Olympique Lyon”, agregó.

Asimismo, manifestó que “con la Selección Chilena por supuesto que quiero jugar otro Mundial. Creo que podemos hacerlo. Estamos creciendo como un equipo pequeño en Sudamérica, lo hemos hecho muy bien y creo que lo podemos hacer todavía mejor”.