Necrológicas

“¡Los campeones son así!”…

Jueves 20 de Enero del 2022

Compartir esta noticia
161
Visitas

A

lexis Sánchez volvió a ser determinante en el Inter de Milán. Con un gol (foto derecha) y una asistencia del chileno, el cuadro lombardo venció ayer por 3-2 al Empoli en el alargue y clasificó a los cuartos de final de la Copa Italia.

El tocopillano partió en el banco, pero ingresó cuando recién se cumplían cinco minutos de juego: el argentino Joaquín Correa se lesionó y, de paso, quedó en duda para el choque contra Chile por Clasificatorias.

Desde su ingreso, Alexis fue pieza clave en el funcionamiento interista. Por momentos jugó como segunda punta, en otros como enganche. Le dio profundidad al equipo y desequilibrio en el mano a mano.

Arturo Vidal, el otro chileno del Inter, fue titular, hizo un más que correcto partido y salió reemplazado en el segundo tiempo (64’). Mientras estuvo en cancha, recuperó muchos balones en el medio, casi no falló pases, se sumó constantemente al ataque y participó del gol de Sánchez.

GOL DE ALEXIS

El Inter no demoró en abrir la cuenta. A los 12’ Denzel Dumfries controló por derecha y tocó el balón al “Rey”. La devolución de éste fue excelente y el neerlandés sacó el centro para que Alexis conecte un impecable cabezazo.

Empoli mostraba atrevimiento, un fútbol de toque y con adelantamiento de líneas. Sin embargo, fallaba constantemente en su intento por salir jugando desde el fondo. Así, el Inter tuvo varias ocasiones para aumentar la ventaja, pero no aprovechó.

INTER “DORMIDO”

A la vuelta de camarines, el local se durmió y Empoli creció hasta lograr el empate a los 61’: centro desde la izquierda, Nedim Bajrami controla de pecho y saca un zurdazo pegado al poste para batir al meta suplente Andrei Radu.

Tres minutos después Vidal fue reemplazado. El Inter estaba desorientado, dependiendo sólo de algún arrebato individual para hacer daño.

Empoli jugaba mucho mejor y encontró el segundo a los 75’: otro centro desde el sector izquierdo, cabeceó libre Patrick Cutrone y la pelota terminó metiéndose dentro del arco tras rebotar en el taco del golero Radu.

REACCION LOCAL

Inter estaba siendo eliminado. Y en su propia casa. Por eso fue con todo arriba, pero no tenía claridad y en la única gran ocasión que se generó, el arquero visitante se lució.

Cuando parecía todo perdido, un golazo evitó la catástrofe. Andrea Ranocchia realizó una notable acrobacia dentro del área para poner el 2-2 a los 90’.

Ya en el alargue, Empoli sintió el golpe y el peso del partido en las piernas. A los 104’ perdió la pelota en la salida, Alexis Sánchez habilitó a Stefano Sensi y el italiano resolvió con un gran remate desde la medialuna del área para “salvar” al Inter, que ahora espera adversario para los cuartos de final (Roma o Lecce).

“GRACIAS ALEXIS”

La prensa italiana volvió a elogiar el desempeño de Alexis, quien parece estar teniendo un renacer futbolístico en el Inter de Milán después de varios años de inercia.

El medio partidista FCInterNews lo consignó a Alexis como la gran figura del partido con nota 7 (en escala 1 a 10): “El hombre del miércoles” tituló, para luego agregar que “Sánchez necesitó apenas ocho vueltas del reloj para dejar su huella con el que precisamente no es el mejor tiro de su repertorio: el cabezazo”.

“Y una vez más hubo que esperar 120’ para poder decirle ‘gracias’ tras la asistencia que iluminó a Sensi para el 3-2 en el primer tiempo del alargue (ya es oficialmente el hombre del miércoles, tras el gol decisivo en la Supercopa Italiana hace apenas siete días)”, complementó el medio.

A Vidal, FCInterNews le otorgó un 6,5: “Tiene las características innatas de un asaltante magnético hacia el área rival. A partir de ahí inventó un pase clave que a los dos toques se tradujo en el 1-0 y recuperó balones que siempre crean e inciden. Valioso y constante trabajo, quizás sea por ello que no se tomó bien el cambio prematuro”.

PASTA DE CAMPEON

PassioneInter tampoco escatimó loas para el tocopillano. “Le bastaron menos de diez minutos para estampar el gol con un cabezazo preciso y potente. Dominó sobre los tres cuartos entregando fútbol y jugadas sensacionales. En la segunda parte retrocedió mucho para ayudar al centro del campo a hacer rodar el balón, pero perdió un poco, comprensiblemente, a distancia. Sin embargo, todos los balones en tres cuartos de cancha pasan siempre por él y le dio a Sensi el balón decisivo del 3 a 2. ¡Qué podemos hacer, los campeones son así!…”, publicó el medio italiano.

¿Y Vidal (7,5)?: “Aunque no juegue delante de la defensa, es el director del equipo manejando el ritmo. Precioso el balón que le regaló a Dumfries en el gol de Alexis. Llevó la ventaja y las grandes recuperaciones sobre tres cuartos que siempre desencadenan acciones de peligro. Gigante en la mitad de cancha recuperando una cantidad de balones casi incalculables. Se enojó mucho al momento de ser reemplazado”.

Por su parte, Corriere dello Sport comentó: “Entró Sánchez, el hombre que decidió la Supercopa hace una semana. Y fue el propio chileno quien destrabó el partido con la primera embestida, golpeando de cabeza al borde del poste la ventaja nerazzurri”.