Necrológicas
Se excusaron de asistir

Presidente electo invitó a Chile Vamos y Republicanos a anuncio de gabinete

Viernes 21 de Enero del 2022

Compartir esta noticia
192
Visitas

Previo al anuncio de gabinete que realizará este viernes en el Museo de Historia Natural, el Presidente electo, Gabriel Boric, extendió una invitación a los presidentes de Chile Vamos y del Partido Republicano para que asistan a la instancia. No obstante, según confirmaron desde las colectividades, ninguno de los timoneles participará del evento ya que aseguran que “es un acto propio del gobierno entrante”.

La invitación la hizo durante la tarde de ayer el equipo del futuro Mandatario, e incluyó a Javier Macaya (Udi), Francisco Chahuán (RN), Andrés Molina (Evópoli) y Rodrigo Caramori (Pri).

En el caso de las tiendas de Chile Vamos, se excusaron por distintos motivos. Desde la Udi, por ejemplo, señalaron que mañana (por hoy) participarán de un evento junto a convencionales de la coalición. En RN, en tanto, su directiva se encuentra en cuarentena. Mientras que en el Pri y Evópoli también descartaron participar.

“Yo me disculpé ya que estoy en La Araucanía. Entiendo además que es un acto propio del gobierno entrante y le deseo que a Chile le vaya bien en los próximas años. Aprovecho de aclarar que la reunión que sostuvimos fue solicitada por Chile Vamos y fuimos muy bien recibidos”, expresó al respecto el líder de Evópoli, Andrés Molina.

El Partido Republicano, por su parte, también descartó que su presidente, el senador electo Rojo Edwards, asista al anuncio de gabinete de Boric.

“Frente a la invitación del Presidente electo, Gabriel Boric, a la ceremonia de designación de su gabinete, declaramos como Partido Republicano que si bien agradecemos la invitación, no asistiremos a la instancia que se realizará en el Museo de Historia Natural porque se trata de un acto particular sobre las decisiones del Presidente electo y no corresponde a un acto oficial de gobierno”, señaló la colectividad a través de un comunicado.

Y agregó: “Como Republicanos, siempre vamos a estar para honrar las tradiciones republicanas y los actos oficiales. Le deseamos a los ministros que serán designados el mayor de los éxitos en sus gestiones en la medida en que trabajen para proteger y mejorar el bienestar y el futuro de todos los chilenos”.

Emol