Necrológicas
A plena luz del día en Errázuriz esquina Chiloé

A la cárcel sujeto que golpeó y arrebató silla de ruedas a persona discapacitada

Domingo 23 de Enero del 2022

Compartir esta noticia
3,206
Visitas

A prisión preventiva fue enviado el sujeto que la tarde del pasado viernes protagonizó un incidente en la vía pública, cuando golpeó y despojó de sus pertenencias a un hombre en sillas de ruedas.

El detenido fue identificado como Andrés Palma Asencio, quien ayer fue formalizado en el Juzgado de Garantía y enviado a la cárcel con la cautelar de prisión preventiva por el delito de robo con violencia.

El hecho por el que compareció ante la justicia se registró alrededor de las 20:30 horas del viernes, cuando por razones que determinará la investigación abordó a su víctima (J.R.V.G., usuario del Hogar de Cristo, se señaló en audiencia) procediendo a golpearlo en el rostro para luego arrebatarle su silla, su chaqueta y un bolso donde llevaba alimentos. Posteriormente, en la misma silla comenzó a desplazarse por calle Chiloé en dirección al norte.

Testigos dieron cuenta a la central de Carabineros, activándose la atención para el lesionado y la búsqueda del autor del hecho. A los pocos minutos, Andrés Palma fue detenido en calle Waldo Seguel con Magallanes, cuando se aprestaba a cruzar la calle sentado en la silla de ruedas.

Nuevamente en el sitio del suceso, la víctima reconoció a su agresor y sus pertenencias.

Aunque no se conoció la versión del detenido, éste esbozó que “estábamos bebiendo juntos”.

Los antecedentes indicaron, además, que tras la detención y en el trámite de constatación de lesiones en el Hospital Clínico, el imputado actuó de manera violenta, causando desórdenes e increpando al personal médico.

Por otra parte, la solicitud de la Fiscalía para solicitar la más gravosa de las medidas cautelares se fundamentó en que Palma Ascencio es un peligro para la sociedad y también que existe un peligro de fuga. Junto con ello, se mencionó que cuenta con un nutrido prontuario, que incluye condenas por homicidio simple; ocultación de identidad y amenazas a Carabineros, ambas en la comuna de San Bernardo; amenazas a Carabineros y robo por sorpresa, en Santiago; y un segundo robo por sorpresa, esta vez en Copiapó.

Se agregó que la última sentencia la cumplió el año pasado y que desde octubre de este año se encuentra en Punta Arenas.

Se fijaron 3 meses para el cierre de la investigación.