Necrológicas
  • Flor Elena Rabanal Canto
  • Vicenta García del Valle
  • José Tulio Serón Díaz
Filmaron un capítulo que gira en torno a la historia del barrio 18

Equipo del programa “Tiempos de Barrio” valoró la importancia cultural y la unión entre los vecinos

Por La Prensa Austral Domingo 23 de Enero del 2022

Compartir esta noticia
130
Visitas

El periodista Julio Santana y la actriz Loreto Aravena, fueron parte de las filmaciones que realizó el programa de Canal 13 “Tiempos de Barrio”, que se encuentra trabajando en su segunda temporada y para esto, contactaron a vecinos del barrio 18, para que puedan emitir un capítulo sobre este populoso sector de la ciudad, experiencia que el equipo santiaguino calificó como enriquecedora, tras participar en el festival “Echémosle una mano al río”, el pasado miércoles.

Santana recordó que junto a la investigadora Ambar Araneda, quien coopera en el sector creativo del programa, averiguaron sobre la historia e identidad que tenía esta zona de Punta Arenas y aseguraron que se trataba de una buena carta, para que llegue a todo el país a través de la pantalla chica.

La presidenta de la Junta de Vecinos 22 del barrio 18, Luisa Quezada, expresó que “para toda la gente del barrio, fue una experiencia muy halagadora, nunca pensamos que un canal nacional se iba a interesar en el barrio y fue muy rico”.

Misma opinión comparte Santana: “Nos vamos con el corazón llenito, nos hicieron sentir demasiado bien, esa hospitalidad es lo que hace que el capítulo haya salido de forma maravillosa” y recalcó que lo que más encantó sobre la comunidad de aquella zona icónica de la capital regional,  es el hecho de que, “es uno de los barrios más motivados que hemos encontrado”. Valoró, asimismo, la participación de todos los vecinos y la ayuda que prestaron para las filmaciones, lo que “se agradece mucho, porque finalmente, es lo que hacen que esos condimentos, es probable que sea uno de los capítulos más lindos de esta temporada”.

Loreto Aravena, conductora del programa, se lleva la misma impresión: “Estoy súper contenta de haber conocido el barrio 18. Ver la cohesión que tienen, la solidaridad que hay, es bellísimo ver esto en estos tiempos”.

Además señaló que lo que se verá en el capítulo que será lanzado sobre esta visita es “la riqueza que tienen, la unidad de vecinas y vecinos, interesantes historias, cómo se organizan mutuamente, (…) creo que es importante mostrar las pantallas de la televisión abierta, cosas como ésta”.

La segunda temporada de este programa de Canal 13, será emitida a partir de marzo, lo que permitirá a los chilenos conocer la vida de uno de los barrios más icónicos de Punta Arenas, a través de la televisión abierta.