Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Ejecutarán cuatro proyectos de agua potable rural

Martes 25 de Enero del 2022

Compartir esta noticia
223
Visitas

AguasMagallanes será la empresa que en forma directa ejecutará cuatro proyectos de agua potable rural en la provincia de Tierra del Fuego, por vía de la nueva concesión de contrato directo con la sanitaria. El primero, el sistema de incremento de caudal en la comunidad de Bahía Chilota, donde al agua potable se sumará una red de alcantarillado, cuyo proyecto está próximo a ser firmado con el gobierno regional.

El segundo proyecto será en Primavera, donde la compañía distribuidora tendrá a su cargo las redes del reciente sistema de agua potable, alcantarillado y plantas de aguas servidas.

El tercero, el proyecto de Agua Potable Rural de Porvenir, pendiente de continuidad desde que se paralizaron las obras a cargo de la empresa Cobra.

Finalmente, Aguas Magallanes también será la concesionaria que renovará las redes de agua potable y alcantarillado de villa Cameron y en Pampa Guanaco, comuna de Timaukel, según confirmó el alcalde de ese austral territorio isleño, Luis Barría Andrade, quien agradeció la agilización que dio a ambas iniciativas la autoridad regional. Aunque no se tiene la versión oficial de la empresa aludida, todo indica que dada su experiencia en el rubro, se asegura la regularización y buen término de cada uno de las obras.