Necrológicas
Proceso de matrícula continúa hasta el 3 de febrero

Medicina, Enfermería y Derecho, las tres carreras más solicitadas en el proceso de admisión de Umag

Jueves 27 de Enero del 2022
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
180
Visitas

La casa de estudios superiores recibió 2.093 postulaciones válidas, de las cuales 932 se hicieron efectivas.

Siendo parte de los 45 planteles adscritos al Sistema de Acceso a la Educación Superior, la Universidad de Magallanes recibió 2.093 postulaciones durante enero, haciéndose efectivas 932 para el año académico 2022.

De estas postulaciones, se han seleccionado inicialmente a 508 estudiantes, quedando en lista de espera 424, si bien el proceso de matrícula continúa hasta el 3 de febrero y aún falta la etapa de repostulación, ingreso vía ranking y otros canales de admisión.

“Con respecto al año 2021, hemos presentado un leve aumento, en lo que respecta a la selección”, precisó la vicerrectora Gabriela González.

A nivel nacional, en la primera etapa de admisión 2022 se seleccionaron a 116 mil 792 estudiantes, lo que implicó un aumento del 6% respecto de igual proceso del año anterior.

Este año, la Umag ofreció 27 carreras profesionales, siendo las más demandadas Medicina, Enfermería, Derecho, Kinesiología y Arquitectura.

Si bien no poseen lista de espera, pero tuvieron buena demanda son Ingeniería Comercial, Ingeniería Civil plan común y Nutrición y Dietética.

El promedio de los puntajes de postulación fue de 728.