Necrológicas

– Carlos Eladio Ulloa Quiroz

– Héctor Segundo Almonacid Gallardo

– Cristián Tapia Dosetti

– Ana María De la Torre Coñoecar

Nuevos jugadores chilenos se sumaron a la Liga mexicana

Jueves 3 de Febrero del 2022

Compartir esta noticia
213
Visitas

Nuevos futbolistas nacionales llegaron a la Liga Mexicana de Fútbol en este mercado de pases, luego que ayer se anunciaron tres nuevas incorporaciones, todos seleccionados.

Iván Morales dejó Colo Colo y fichó por el Cruz Azul, Joaquín Montecinos firmó por Xolos proveniente de Audax Italiano y Valber Huerta fue contratado por el Toluca luego de su gran paso por la UC.

Pero no fueron los únicos movimientos de chilenos en México durante este mercado: Jorge Valdivia, Angelo Araos y Nicolás Castillo ficharon por el Necaxa e Igor Lichnovsky llegó a Tigres tras su estancia en Arabia Saudita. Diego Valdés, además, dio un gran salto. Se fue del Santos Laguna al América por 12 millones de dólares.

En total, habrá 15 jugadores nacionales en la Primera División azteca esta temporada, varios de los cuales en los últimos años han destacado. Al caso de Valdés, se suma el de Sebastián Vegas o Jean Meneses. La relación entre Chile y México ha sido históricamente provechosa.

Los futbolistas nacionales gozan de gran estatus en el país del norte y no pocos han dejado huella.

CHILENOS EN MEXICO

Puebla: Pablo Parra.

Cruz Azul: Iván Morales.

Toluca: Claudio Baeza y Valber Huerta.

Monterrey: Sebastián Vegas.

Xolos: Joaquín Montecinos.

León: Jean Meneses y Víctor Dávila.

Tigres: Igor Lichnovsky.

Necaxa: Ángelo Araos, Jorge Valdivia y Nicolás Castillo.
América: Diego Valdés.

Mazatlán: Nicolás Díaz.

Santos Laguna: Ignacio Jeraldino.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest