Proyecto de asignación directa permitirá realizar reparaciones a fondo en condominio Altavista II
El director regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo, Dubalio Pérez iniciará gestiones para dar una pronta solución a los vecinos de Altavista II. “Hablé con la empresa Salfa, y efectivamente, estos condominios vienen desde 2014 y la garantía del Serviu tiene un año con boleta bancaria, que es donde podemos exigir a la empresa si se producen algunos problemas. Me comuniqué con los vecinos y la idea es presentar un proyecto de mejoramiento que debe tener una antigüedad de cinco años. Hablamos para que se pueda tramitar, con la Seremi de Vivienda, un proyecto que puede ser por estructura, instalaciones, terminaciones o en general, y que pueda ser tramitado como de asignación directa, por la gravedad del tema”, desarrolló el director de Serviu.
En cuanto a los pasos a seguir, Dubalio Pérez puntualizó que este proyecto puede seguir su curso, “independiente que los vecinos quieran presentar una demanda a la empresa por el desarrollo del proyecto”, apuntó.
Pero pese al carácter de urgente que tiene este trámite de asignación directa, “igual lleva entre cinco y seis meses, porque primero tiene que estar el prestador de servicios que desarrolla el proyecto y una de las cosas que conversamos es que, por un tema de seguridad del agua y las redes, la idea es cambiarlas enteras y después que aprovechemos de hacer mejoramiento del departamento, como espacios comunes, poner baldosas, cerámicos, cambiar las ventanas; un proyecto integral que permita mejorar las instalaciones”, profundizó el director regional del Serviu. Sin embargo, reconoció sí que “tenemos entendido que el material que se compró y ocupó, tenía desperfectos; una partida hace cinco o seis años que generó problemas no sólo en proyectos inmobiliarios sociales, sino que en casas particulares, que tuvieron problemas con los codos y las uniones, que se rompían”, finalizó Pérez.