Necrológicas

– Carlos Ampuero Calisto
– Ana Formas Henríquez
– Rosalindo Saldivia Mancilla
– Mauricio Enrique Mansilla Gutiérrez
– Olga Oyarzún Pérez
– Marina del Carmen Uribe Savarese
– José Orlando Díaz Galindo

El llamado a la solidaridad de la Casa del Samaritano

Por La Prensa Austral Viernes 25 de Febrero del 2022

Compartir esta noticia
106
Visitas
  • Los socios son pieza fundamental en el andamiaje de la entidad. Sus aportes mensuales -independiente del monto- sirven para financiar desayunos, almuerzos y cenas, y otras obligaciones diarias insustituibles e impostergables que debe afrontar la administración.

 

La Casa del Samaritano, cuya administración fue asumida a comienzos de 2021 por el Obispado de Punta Arenas, a través de Fide XII, y que corresponde a la continuidad de la obra del Hogar de Cristo, emprenderá mañana su colecta y campaña de captación de socios.

La jornada solidaria se realizará este sábado 26 de febrero, de 11 a 13 horas y de 15 a 19 horas, en Avenida Colón con Bories, donde se instalarán colaboradores y el voluntariado San José, con la misión de recolectar dinero y captar socios para aportar a la mantención del hogar que atiende a adultos mayores, en calle Balmaceda.

En octubre pasado, el anuncio del cierre de la sede local del Hogar de Cristo dejó perplejo al obispo Bernardo Bastres, porque fue una obra que nació gracias a las gestiones y deseos del obispo emérito Tomás González. La Iglesia Católica estuvo presente en los orígenes de este proyecto, por un deseo del prelado de hacerle un regalo al entonces Papa Juan Pablo II cuando visitó Punta Arenas.

La incertidumbre que generó la drástica medida anunciada por la Fundación Hogar de Cristo del cese de operación de la Residencia Juan Pablo II, obligó al obispo Bastres a asumir el desafío de continuar y cuidar a los 28 adultos mayores que allí reciben atención, a través de Fide XII.

Por ello, el respaldo de la comunidad magallánica debe constituir una clara demostración del compromiso que mucha gente de la zona siente por esta obra social que fundó el Padre Alberto Hurtado.

Los socios son pieza fundamental en el andamiaje de la entidad. Sus aportes mensuales -independiente del monto- sirven para financiar desayunos, almuerzos y cenas, y otras obligaciones diarias insustituibles e impostergables que debe afrontar la administración. Porque contrariamente a lo que algunas personas piensan, de no mediar esta colaboración solidaria la institución enfrentaría serios problemas para su funcionamiento, lo que efectivamente ha ocurrido en determinados momentos.

Desde esta tribuna sólo cabe reforzar el llamado a colaborar con esta campaña, donde lo esencial es la actitud, el compromiso hacia el prójimo, atributo escaso hoy en día en nuestra sociedad.

Las puertas de la Casa del Samaritano siguen abiertas a personas que deseen sumarse a la noble tarea de ir en ayuda de los más desposeídos, ya sea en forma activa participando en cada una de las actividades que desarrolla o aportando dinero. Cualquier camino es válido; lo importante es colaborar.