Necrológicas
  • Mariano Pérez Andrade

Brigada de Bomberos de Río Seco podría contar con su primer carro el próximo año

Miércoles 2 de Marzo del 2022

Compartir esta noticia
152
Visitas

Ante una eventual aprobación del Consejo Regional, el gobierno de Magallanes dispondría de $330 millones para la compra del primer carrobomba para dicho sector rural.

Uno de los grandes anhelos para los vecinos de Río Seco, 13 kilómetros al norte de Punta Arenas, ha sido durante muchos años la incorporación de un carrobomba que ayude a combatir siniestros que surgen de manera espontánea, como también otros que se generan de manera intencional. Esto, para sentirse más respaldados en caso de que se inicie algún incendio, ya que llegar desde Punta Arenas implica sí o sí una tardanza que puede ser variable.

Actualmente, existe una brigada de 25 voluntarios que se encuentra trabajando en el sector, la cual de manera temporal lo hace en un gimnasio habilitado para el desarrollo de sus actividades. En complemento a esto, el gobernador Jorge Flies anunció este lunes que espera disponer de $330 millones del gobierno regional para la compra de un carrobomba, que sería la principal herramienta para combatir eventuales incendios que puedan surgir en el sector.

Para realizar oficialmente la compra del carro, el proyecto tendrá que ser aprobado por el Consejo Regional. Además de esta noticia, Flies anunció que el Gore dispondrá de recursos para la restauración de la sede vecinal de Río Seco, afectada por el fuego durante la madrugada del domingo tras la alerta de una vecina que avisó sobre el surgimiento de llamas en la parte trasera del inmueble.

“Recibí un llamado a las 12,54 de la madrugada por teléfono ya que aún no tenemos radios, y todos nos conocemos en el sector, y junto al apoyo de las brigadas pudimos contener rápidamente el fuego logrando evitar que se propague, resultando sólo con la puerta quemada y daños menores en los alrededores”, señaló Cristián Leviniere, capitán subrogante de la brigada de Río Seco, sobre el incendio que aparentemente habría sido provocado de manera intencional.

Este sería el último hecho de magnitud relativa al fuego que habría ocurrido recientemente en Río Seco, el cual felizmente no tuvo mayor alcance. Sin embargo, este hecho hace revivir el recuerdo del incendio provocado intencionalmente a fines de 2020 a la capilla Virgen del Carmen de Río Seco, la cual guardaba innumerables recuerdos para la historia de los vecinos.

“Una vez subsanadas las observaciones de investigación sobre este amago de incendio en la sede, aparentemente intencional, vamos a poner de nuestros recursos para habilitarla lo antes posible. Estamos muy contentos como gobierno regional de poder entregar herramientas para poder hacer realidad un anhelo de varios años de los vecinos con un nuevo carro, el cual mientras se tramita, será reemplazado por uno de manera temporal que será entregado por el Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas”, enfatizó Jorge Flies.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest