A los 68 años muere el músico y socialista Eduardo Manzanares
Hondo pesar produjo ayer el fallecimiento del vecino magallánico Eduardo Manzanares Castesc, ocurrido a las 10,30 horas en su domicilio del sector Río de los Ciervos, a la edad de 68 años.
Padecía de un cáncer y según sus cercanos, se fue sin dolor, rodeado de sus seres queridos y con mucho amor.
Nació el 25 de octubre de 1953 en Punta Arenas, hijo de Alamiro Manzanares y Edith Castesc.
Estudió en la Universidad Técnica del Estado (Ute) de Punta Arenas, donde se tituló de ingeniero mecánico.
Desde joven se enroló en las juventudes socialistas, ideales que defendió, proclamó e hizo suyos hasta su muerte, y que lo llevaron, inclusive, a ocupar la presidencia del Partido Socialista en Punta Arenas en algunos periodos.
En lo laboral, se le recuerda como el precursor de la apertura a nivel local de una sucursal de la agencia de productos industriales Küpfer.
También fue gerente de la Empresa Portuaria Austral (Epa) en los comienzos del 2000 y gerente del Parque del Estrecho de Magallanes.
Igualmente sobresalió como músico, siendo uno de los fundadores del Grupo Taller Alturas e intérprete del Canto a Magallanes.
Le sobreviven su esposa y cinco hijos y sus restos son velados en el Santuario San Sebastián de Avenida Los Flamencos y sus funerales se realizarán el martes a las 14,30 horas, partiendo el cortejo hacia el Cementerio Municipal Sara Braun.